Subcomité sobre la Iglesia en América Latina Aprueba $2.46 Millones en Ayudas

WASHINGTON—ElSubcomité sobre la Iglesia en América Latina de la Conferencia de ObisposCatólicos de los Estados Unidos (USCCB) aprobó 164 subvenciones en 20 países enAmérica Latina y el Caribe, totalizando 2,273,105 dólares.

WASHINGTON—ElSubcomité sobre la Iglesia en América Latina de la Conferencia de ObisposCatólicos de los Estados Unidos (USCCB) aprobó 164 subvenciones en 20 países enAmérica Latina y el Caribe, totalizando 2,273,105 dólares. El subcomité aprobólos subsidios de asistencia el 9 de Noviembre justo antes de la AsambleaGeneral que se lleva a cabo en Baltimore. Los fondos pastorales son financiadospor la Colecta anual para la Iglesia en América Latina que se lleva a cabo enparroquias alrededor del país para proveer asistencia en educación, vidafamiliar y pro-vida, evangelización parroquial y otros proyectos pastorales.

"Estamosbendecidos cada año que recibimos contribuciones generosas de la gente en losEstados Unidos", dijo el Obispo Eusebio Elizondo, M.Sp.S., obispo auxiliar deSeattle y presidente del subcomité. "Tenemos el privilegio cada año de ver comoestos proyectos ayudan al desarrollo de la Iglesia en América Latina y difundenla fe. Es impresionante la gratitud de quienes reciben nuestros subsidios yquienes se benefician de estos.

El Subcomitérecibió 4.89 millones de dólares en solicitudes de países como Costa Rica,Cuba, República Dominicana, Guatemala, Ecuador, El Salvador, Honduras,Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.En este grupo de subsidios aprobados, el Subcomité aprobó un total de393 subsidios totalizando 5,540,716 dólares en ayudas pastorales durante el2013.

En la Arquidiócesisde Cali, Colombia, un subsidio de $23,000 para el Instituto Arquidiocesano parala Familia Benedicto XVI ayudará a proveer clases sobre oración y fe,enseñanzas de la Iglesia y formación de líderes para padres y parejas. Otrosubsidio de 10,000 dólares para elEquipo Diocesano sobre Drogodependencia de la Diócesis de San Isidro enArgentina entrenará a grupos parroquiales sobre cómo abordar los temas de abusoy adicciones en la diócesis y desarrollar medidas de prevención. En Bolivia, laayuda de 8,000 dólares asistirá en la formación de ocho estudiantes demisionología incluyendo sacerdotes, religiosos y laicos. Los participantesasistirán en trabajo pastoral en sus diócesis respectivas.

En Haití,la construcción de iglesias y sus edificios continúan tras la devastación delterremoto del 2010. "El progreso ha sido lento y difícil, debido a muchos retosal sistema en Haití y la necesidad de asegurar que se cumplan altos requisitosde seguridad para los nuevos edificios," dijo el Arzobispo Thomas Wenski deMiami, presidente de la Junta Asesora sobre Haití que pertenece al Subcomité. "Perohemos tenido apoyo con muchos proyectos que están entrando a la fase final",agregó.

Ademásde los fondos aprobados para los proyectos pastorales, el subcomité tambiénaprobó 188,508 dólares de la Colecta Especial para la Iglesia en Haití para dosproyectos de reconstrucción. El primero es un subsidio de 76,500 dólares parala reconstrucción del noviciado de las hermanas de la Compagnes de Jesus, enLeogane. USCCB actualmente también ayuda a financiar la reconstrucción de laescuela perteneciente a las hermanas en el mismo sitio. El segundo proyecto esun subsidio de 112,008 para la fase de diseño de una nueva parroquia y larectoría para la Parroquia de la Inmaculada Concepción localizada en CiteSoleil, uno de los vecindarios más pobres en Port-au-Prince. Su edificioparroquial fue completamente destruido por el terremoto.

Lafecha nacional para la Colecta para la Iglesia en América Latina es el cuartodomingo en Enero. Sin embargo algunas diócesis llevan a cabo la colecta duranteotras fechas.

Másinformación sobre el trabajo del Subcomité está disponible en: www.usccb.org/catholic-giving/opportunities-for-giving/latin-america/index.cfm.

---

Etiquetas:America Latina, evangelizacion, entrenamiento ministerial, clero, diaconos, formacionlaico, Colecta para la Iglesia en America Latina, Conferencia de ObisposCatolicos de los Estados Unidos, USCCB, Obispo Eusebio Elizondo, M.Sp.S.,diocesis, subsidio, Subcomite obre la Iglesia en America Latina, Haiti, PROCHE,Arzobispo Thomas Wenski, colecta nacional

# # # # #

MEDIACONTACT ONLY:NormaMontenegro FlynnO:202-541-3202Email: