Obispo Ricken Celebra la Exhortación del Papa Francisco sobre la Nueva Evangelización

WASHINGTON—El Papa Francisco lidera el mundo hacia una fe más profunda, y los obispos estadounidenses esperan ansiosos compartir esas palabras en sus diócesis, dijo el presidente del Comité sobre Evangelización y Catequesis de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos.

WASHINGTON—El Papa Francisco lidera el mundo hacia una fe más profunda, y los obispos estadounidenses esperan ansiosos compartir esas palabras en sus diócesis, dijo el presidente del Comité sobre Evangelización y Catequesis de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos. El Obispo David L. Ricken de Green Bay, Wisconsin, recibió con agrado la emisión de Evangelii Gaudium (La Alegría del Evangelio), la exhortación apostólica tras el Sínodo de Obispos del 2012 sobre la Nueva Evangelización.

“Invito a todos los cristianos, en todo el mundo, en este momento, a renovar su encuentro personal con Cristo Jesús, o al menos estar dispuestos a permitirle a Él encontrarlos; les pido a todos que hagan esto sin fallar a diario,” señaló el Papa Francisco en el inicio del documento. El Papa presentó la exhortación el fin de semana en Roma, durante eventos conmemorativos del Año de la Fe, que inició el 11 de Octubre del 2012. Esta representa la respuesta oficial del pontífice a los diálogos sostenidos como parte del Sínodo de Obispos del mundo entero que se reunieron para tratar sobre como la Iglesia Católica puede renovar la energía de los Católicos, fortalecer su fe y compartir mejor el Evangelio con el resto del mundo.

El Papa Francisco es un modelo viviente de la Nueva Evangelización”, dijo el Obispo Ricken. “Él nos muestra cómo vivir el Evangelio y llegar al mundo con lo que cada persona necesita, una relación con Dios. El lleva al mundo a profundizar en la fe, y los obispos estadounidenses felizmente recibimos esta exhortación con fe y esperamos compartirla en nuestras diócesis”.

El Vaticano ha publicado la exhortación en español por internet:  
www.vatican.va/holy_father/francesco/apost_exhortations/documents/papa-francesco_esortazione-ap_20131124_evangelii-gaudium_sp.html

USCCB también ha facilitado ordenar la exhortación en español por internet:
www.usccbpublishing.org/productdetails.cfm?PC=1950

El Sínodo de Obispos es una reunión internacional de obispos católicos, en la que discuten y asesoran al papa sobre preocupaciones específicas relacionadas a la Iglesia y el mundo. Se convocó por primera vez por el Papa Pablo VI en 1967 y se ha realizado subsecuentemente para dialogar sobre las Escrituras, la Eucaristía, el sacerdocio, el laicado, circunstancias pastorales en distintas regiones del mundo y otros proyectos. El Papa Francisco ha anunciado un Sínodo Extraordinario sobre Retos Pastorales a la Familia en el Contexto de la Evangelización, a realizarse en Octubre del 2014, seguido por un Sínodo Ordinario sobre el mismo tema en el 2015.
---
Etiquetas: Evangelii Gaudium, exhortación apostólica, Papa Francisco, Sínodo de Obispos, Nueva Evangelización, Obispo David L. Ricken, USCCB, Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos
# # # # #

MEDIA CONTACT ONLY:
Norma Montenegro Flynn
O: 202-541-3206
Email