Arzobispo Kurtz, Presidente de USCCB, Elogia decisión del Papa de Establecer Comisión para Protección de Menores

Debe hacerse todo esfuerzo para proteger a niños Amplio acercamiento del tema es bien recibido Obispos estadounidenses han avanzado rápidamente pero hay más por hacer WASHINGTON—El Arzobispo Joseph E. Kurtz, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, acogió con agrado l

Debe hacerse todo esfuerzo para proteger a niños
Amplio acercamiento del tema es bien recibido
Obispos estadounidenses han avanzado rápidamente pero hay más por hacer

WASHINGTON—El Arzobispo Joseph E. Kurtz, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, acogió con agrado la decisión del Papa Francisco de establecer una comisión sobre la protección de menores. La acción fue solicitada por el Consejo de Cardenales, un grupo asesor al Papa que se reunió en el Vaticano del 3 al 5 de Diciembre. El Arzobispo Kurtz elogió el esfuerzo en un mensaje el 5 de Diciembre.  

El mensaje a continuación

La decisión del Papa Francisco de establecer una comisión para la protección de menores es una iniciativa muy bien recibida. El abuso de menores es un pecado y un crimen y se deben de tomar todas las medidas para erradicar esta plaga. Ese abuso es especialmente grave cuando es cometido por toda persona en ministerios de nuestra Iglesia.

El problema de abuso sexual de menores existe en nuestra sociedad y se debe de realizar todo esfuerzo por proteger a niños, particularmente en nuestra Iglesia.

El anuncio de esta iniciativa refleja un amplio acercamiento que considera cambios en procedimientos en el Vaticano para tratar con miembros del clero acusados de abuso, entrenamiento en seminario para futuros sacerdotes, y otros esfuerzos pastorales para abordar este horroroso problema. Este esfuerzo internacional es bienvenidos particularmente al saber que esta tragedia afecta a muchas, si no todas, las regiones del mundo.

Como presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, prometo una completa cooperación de los obispos estadounidenses con esta comisión y espero más información sobre su cumplimiento. En los Estados Unidos, hemos aprendido sobre la importancia de revisiones de antecedentes, educar a niños y adultos sobre seguridad infantil, la remoción rápida de agresores, y la necesidad de que la Iglesia y las autoridades civiles trabajen juntamente. Aunque estos esfuerzos han resultado en una reducción dramática de casos de abusos, hay mucho más trabajo por realizar.
 
Oramos por el Papa Francisco y esta comisión y estamos agradecidos por este esfuerzo.

---

Etiquetas: Papa Francisco, abuso sexual, menores, USCCB, Arzobispo Joseph E. Kurtz, Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, Vaticano

# # # # #

MEDIA CONTACT ONLY:
Norma Montenegro Flynn
O: 202-541-3202
Email: