Monseñor John Manz Visitando Cuba; Exhorta Apoyo a Reformas, Apertura

WASHINGTON—Monseñor John Manz, Obispo Auxiliar de Chicago y miembro del Subcomité para la Iglesia en América Latina de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, se encuentra visitando las diócesis de Holguín y Santa Clara en Cuba, del 10 al 17 de Enero.

WASHINGTON—Monseñor John Manz, Obispo Auxiliar de Chicago y miembro del Subcomité para la Iglesia en América Latina de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, se encuentra visitando las diócesis de Holguín y Santa Clara en Cuba, del 10 al 17 de Enero.

Monseñor Manz esta visitando proyectos de la Iglesia que reciben apoyo del Subcomité, el cual ayuda a proveer asistencia pastoral de parte de la Iglesia católica. Por ejemplo, la Diócesis de Holguín recibió ayuda en el 2012 para recuperarse del Huracán Sandy y continuar sus actividades religiosas incluso la reconstrucción de edificios de iglesias y asistencia con otros proyectos pastorales. La Diócesis de Santa Clara ha recibido asistencia continua para varios proyectos, incluyendo cuidado pastoral y espiritual de los estudiantes que asisten a la Universidad Nacional en la Ciudad de Santa Clara.

“Es importante que la Iglesia en los Estados Unidos apoye a la Iglesia en Cuba, especialmente durante este tiempo de cambios,” dijo el Obispo Manz. Algunos cambios han permitido a los cubanos abrir negocios, realizar actividades religiosas más libremente y poder viajar al extranjero.

“La Iglesia en Cuba quiere asegurarse que cuando la gente abre sus negocios ellos aprenden sobre la Enseñanza Social Católica y la prioridad que brinda al ser humano en la economía. También queremos apoyar a la Iglesia en Cuba ahora que se le reconoce en la sociedad civil por el entendimiento que brinda sobre el ser humano.”

“Es de importancia especial para nuestro subcomité poder asegurarnos que nuestro apoyo financiero a las distintas diócesis en Cuba sea transmitido sin problemas y llegue prontamente a los beneficiarios”, dijo monseñor Manz. “La gente en Cuba necesita nuestra ayuda y continuaremos apoyándolos en lo que podamos ya que la Iglesia católica siempre ha creído que la interacción en vez del aislamiento es la mejor forma de mejorar los derechos humanos y avanzar en nuestras relaciones con esa nación”, concluyó.

El Subcomité para la Iglesia en América Latina de USCCB a través de su programa de subsidios apoya varios proyectos pastorales y religiosos, como el entrenamiento de líderes pastorales, programas para matrimonios y familias, y proyectos que promueven la expresión pública de la fe en Cuba. Este apoyo ascienda a aproximadamente 500,000 dólares anualmente. En América Latina, el subcomité apoyó 393 proyectos en 22 países, totalizando más de 5.5 millones de dólares en el 2013.


---
Etiquetas: USCCB, Subcomité para la Iglesia en América Latina, Obispo John Manz, Cuba, Diócesis de Holguín, Diócesis de Santa Clara

                                                                 # # # # #

 

MEDIA CONTACT ONLY:
Norma Montenegro Flynn
O: 202-541-3202
Email