Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Subcomité de USCCB Lanza Video en Español que Promueve y Defiende el Matrimonio

 
February 7, 2014
Nuevo recurso en DVD en español sobre el único significado del matrimonio
Tercer video sobre el matrimonio: Iniciativa Único con Razón
Recurso especial para las comunidades de habla hispana


WASHINGTON—El Subcomité para la Promoción y Defensa del Matrimonio de La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) ha lanzado el tercer video de su serie de catequesis para la promoción y protección del matrimonio como la unión de un hombre y una mujer. El Matrimonio: Hecho para el amor y la vida (Marriage: Made for Love and Life) es un video de 30 minutos en español con subtítulos en inglés, que va acompañado de una guía de estudio bilingüe.

El Matrimonio invita a los espectadores a seguir una historia convincente de un matrimonio de fe que ha durado 50 años y un hombre y una mujer que observan el matrimonio con escepticismo. El video y guía de estudio abordan todos los cuatro temas de catequesis de la Iniciativa El Matrimonio Único y con Razón (Marriage Unique for a Reason): la diferencia sexual y la complementariedad, el bien de los hijos, el bien común, y la libertad religiosa.

“Este es un recurso único, y es mi esperanza que El Matrimonio será una herramienta fructífera para avanzar la conversación en inglés y en español en las comunidades sobre el verdadero significado del matrimonio”, dijo el Arzobispo Salvatore Cordileone de San Francisco, presidente del Subcomité. “La historia en el video muestra dificultades reales que numerosas familias encuentran y son abordadas con compasión y sin poner en riesgo la verdad sobre el plan amoroso de Dios para el matrimonio y la familia. De esta manera, el video muestra lo que estamos llamados a hacer: amar sin poner en riesgo la verdad, y ser testigos del plan de Dios con amor y misericordia. El amor y la verdad van unidos. Rezo porque este video provea oportunidades para un estudio más profundo y cuidadoso y una mayor reflexión sobre el regalo del matrimonio”, dijo.

El Matrimonio: Hecho para el amor y la vida y otros materiales educacionales de la iniciativa El Matrimonio Único y con Razón están disponibles en la internet en ingles www.marriageuniqueforareason.org y en español en www.elmatrimoniounicoyconrazon.org Y también están disponibles para la compra en www.usccbpublishing.org.

---
Etiquetas: USCCB, Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, Subcomité para la Promoción y Defensa del Matrimonio, Arzobispo Salvatore Cordileone, Matrimonio Único con Razón, matrimonio, libertad religiosa, familia

MEDIA CONTACT
Norma Montenegro Flynn
O: 202-541-3202
Email

 



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue