Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Tercera Quincena por la Libertad será celebrada del 21 de Junio al 4 de Julio

 
April 28, 2014
Tema del 2014 se centra en ‘Libertad para Servir’ al pobre, vulnerable
Misas en Baltimore, Washington para celebrar la quincena por la libertad religiosa
Materiales de USCCB incluyen guías para oraciones, actividades para parroquias


WASHINGTON—Diócesis y parroquias católicas en los Estados Unidos nuevamente son exhortados a promover concientización sobre asuntos de interés sobre la libertad religiosa en este país y en el extranjero durante la tercera Quincena por la Libertad a realizarse del 21 de Junio al 4 de Julio. La celebración durante esas dos semanas se centrará en el tema, “Libertad para Servir”, enfatizando en la conexión entre la libertad religiosa y el servicio al pobre y vulnerable.

“Durante la Quincena, nuestro calendario litúrgico celebra a grandes mártires que permanecieron fieles a pesar de sufrir persecución de parte de poderes políticos—San Juan Fisher y Santo Tomás Moro, Juan Bautista, Pedro y Pablo y los primeros mártires de la Iglesia de Roma”, dijo el Arzobispo William E. Lori de Baltimore, presidente de la Comisión Especial sobre Libertad Religiosa de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB). “Este es un momento cuando los católicos se pueden unir en oración a los hombres y mujeres que a través de la historia han promulgado el Evangelio y vivido el llamado de Jesús a servir al ‘más humilde’ aun en las circunstancias más extremas.”

Dos Misas que serán transmitidas por televisión a nivel nacional marcarán la Quincena. El Arzobispo Lori celebrará la Misa en la Basílica de Baltimore el 21 de Junio, a las 5:30 p.m. EDT. El Cardenal Donald W. Wuerl de Washington celebrará una Misa en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington, el 4 de Julio, a las 12 del mediodía EDT. El Presidente de USCCB, Arzobispo Joseph E. Kurtz de Louisville será el homilista en la Misa del 4 de Julio.

USCCB ha preparado materiales para asistir a diócesis y parroquias que participarán en la Quincena, los materiales incluyen guías para servicios de oraciones, una lista de preguntas comunes sobre libertad religiosa, volantes con información sobre amenazas actuales a la libertad religiosa en los Estados Unidos y en el mundo, y una guía de estudio sobre Dignitatis Humanae, la Declaración sobre Libertad Religiosa del Concilio Vaticano Segundo.

Estos materiales y más información sobre la Quincena y temas relacionados pueden encontrarse en: www.fortnight4freedom.org y www.usccb.org/issues-and-action/religious-liberty/.
---
Etiquetas: Quincena por la Libertad, libertad religiosa, Junta especial sobre libertad religiosa, Arzobispo William Lori, Baltimore, Cardenal Donald Wuerl, Arzobispo Joseph E. Kurtz, Basílica del Santuario Nacional de La Inmaculada Concepción, 4 de Julio, Obispos de Estados Unidos, diócesis, recursos para parroquias, Vaticano II
# # # # #
MEDIA CONTACT ONLY:
Norma Montenegro Flynn
O: 202-541-3202
Email




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue