Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Comité sobre Migración de USCCB celebra Misa en Capitol Hill por inmigrantes; urge a la Cámara de Representantes a actuar en favor de reforma migratoria

 
May 29, 2014
Misa se celebrará para orar por que terminen separaciones familiares
Líderes católicos exhortan al liderazgo Católico de la Cámara Baja a actuar
Obispos se reunieron con jóvenes DREAMers


WASHINGTON—Miembros del Comité sobre Migración de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos celebraron una Misa por los “Inmigrantes y sus Familias”, el 29 de mayo, en la Iglesia Católica St. Peter’s en Capitol Hill. Durante la Misa, el Arzobispo Thomas Wensky de Miami oró por los miembros del Congreso para que “muestren el valor político de actuar en este tema vital de la reforma migratoria”. Los obispos que concelebraron la Misa con el Arzobispo Wenski también celebraron la Misa en la frontera entre Estados Unidos y México el 1 de abril.

Antes de la Misa, los obispos se reunieron y escucharon las historias de jóvenes, conocidos como los DREAMers, quienes llegaron a los Estados Unidos con sus padres cuando eran niños. Ellos compartieron con los obispos sus experiencias de haber sido separados de sus padres debido a las deportaciones.

Después de la Misa, los obispos planearon varias visitas a miembros de la Cámara de Representantes, incluso del presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, para urgirles a que consideren una legislación de reforma migratoria lo más pronto posible.

“El momento de actuar es ahora,” dijo el Obispo Eusebio Elizondo, obispo auxiliar de Seattle y presidente del Comité sobre Migración de USCCB. “Queremos expresar a nuestros líderes electos, la urgencia moral que tiene este tema. Retrasarlo aún más es inaceptable”, indicó.

En su homilía, el Arzobispo Wensky expresó que los Estados Unidos no puede aceptar el trabajo y los impuestos de trabajadores indocumentados sin ofrecerles la protección de la ley.  

“Como un asunto moral, el sistema migratorio debe ser reformado. Debemos rezar para que nuestros funcionarios electos reconozcan esto y tengan el valor de lograr reformas”, dijo el Arzobispo Wenski.

Más información acerca del Comité sobre Migración de USCCB puede encontrarse en:
www.justiceforimmigrants.org  and www.usccb.org/about/migration-policy/mass-on-the-border.cfm.
---
Etiquetas: USCCB, Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, Capitol Hill, Misa en la Frontera, Congreso, Cámara de Representantes, reforma migratoria, frontera, inmigración, Comité sobre Migración, Obispo Eusebio Elizondo, Obispo Thomas Wenski, , Misa, St. Peter’s Catholic Church
# # # # #
MEDIA CONTACT ONLY:
Norma Montenegro Flynn
O: 202-541-3202
Email

 



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue