Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Previo a la Asamblea General de Obispos, el presidente de USCCB exhorta al Congreso a reformar el sistema migratorio del país

 
June 5, 2014
El momento para actuar es ahora
Un sistema injusto no debe tolerarse más
Una reforma debe balancear la ley y los derechos humanos


WASHINGTON—El Arzobispo Joseph E. Kurtz de Louisville, Kentucky, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), hizo un llamado al Congreso para que se reforme el sistema migratorio del país. “El momento para actuar es ahora”, dijo Monseñor Kurtz en su declaración el 5 de junio. Él se pronunció antes de las reuniones de la primavera de los obispos estadounidenses, que se llevaran a cabo del 10 al 13 de junio en New Orleans.

Hace un año atrás, el Senado aprobó una versión de un proyecto de ley de reforma migratoria. La Cámara de Representantes aún no ha considerado un proyecto similar.

El Arzobispo Kurtz dijo que el tema es de urgencia para inmigrantes y sus familias.

“Como pastores, vemos a diario las consecuencias humanas de este sistema inadecuado en nuestras parroquias y en nuestros programas de servicios sociales, cuando las familias son separadas, trabajadores migrantes son explotados, y seres humanos lo arriesgan todo por encontrar una vida mejor para ellos y sus seres queridos”, dijo el Arzobispo Kurtz. “Nuestra nación no debe tolerar más un sistema injusto”, agregó.

En su declaración, el Arzobispo Kurtz citó al Papa Francisco quien en su primer mensaje del Día Mundial de Migrantes, dijo que “los migrantes y los refugiados no solo representan un problema que debe ser afrontado, sino que son hermanos y hermanas que deben ser acogidos, respetados y amados.”

Monseñor Kurtz concluyó diciendo que una reforma migratoria debería balancear “la protección de los derechos humanos y las leyes”.

Mas información sobre la posición de USCCB sobre una reforma migratoria puede encontrarse en: www.usccb.org/issues-and-action/human-life-and-dignity/immigration/churchteachingonimmigrationreform.cfm

La declaración del Arzobispo Kurtz a continuación:

Declaración del Reverendísimo Joseph E. Kurtz sobre una reforma migratoria
Arzobispo de Louisville, Kentucky
Presidente, Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos
5 de junio, 2014


En su primer mensaje durante la Jornada Mundial de Migrantes, el Papa Francisco dijo que “cada ser humano es hijo de Dios. En él está impresa la imagen de Cristo. Se trata, entonces, de que nosotros seamos los primeros en verlo y así podamos ayudar a los otros a ver en el emigrante y en el refugiado no sólo un problema que debe ser afrontado, sino un hermano y una hermana que deben ser acogidos, respetados y amados.”

En ese espíritu, exhorto a los líderes políticos a reformar el sistema migratorio inadecuado de nuestra nación. El momento para actuar es ahora.  

Como pastores, vemos a diario las consecuencias humanas de este sistema inadecuado en nuestras parroquias y en nuestros programas de servicios sociales, cuando las familias son separadas, trabajadores migrantes son explotados, y seres humanos lo arriesgan todo por encontrar una vida mejor para ellos y sus seres queridos. Nuestra nación no debe tolerar más un sistema injusto

Oraremos por y trabajaremos con miembros del Congreso para que ellos puedan reformar nuestras leyes de inmigración de manera que provean un balance entre las leyes y las protecciones de los derechos humanos.

Al acercarnos a nuestra Asamblea General la próxima semana en New Orleans, quisiera exhortar a mis hermanos obispos a que se unan a mí y ofrezcan nuestras oraciones, trabajos y satisfacciones de esa reunión para que la dignidad humana de todos los inmigrantes sea respetada y que puedan ser tratados ciertamente como “hermanos y hermanas que deben ser acogidos, respetados y amados”.
---
Etiquetas: Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, USCCB, Arzobispo Joseph E. Kurtz, Comité sobre Migración, reforma migratoria, Congreso, Senado, Cámara de Representantes, deportación, separación familiar, trabajadores migrantes, refugiados, derechos humanos
# # # # #
MEDIA CONTACT ONLY:
Norma Montenegro Flynn
O: 202-541-3202
Email

 



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue