Subcomité de USCCB aprueba más de $4,6 millones en subsidios para la Iglesia en América Latina

WASHINGTON—Durante su reunión de primavera el 9 de Junio, el Subcomité para la Iglesia en América Latina de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) aprobó fondos para 112 proyectos, totalizando más de $1,7 millones de dólares.

WASHINGTON—Durante su reunión de primavera el 9 de Junio, el Subcomité para la Iglesia en América Latina de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) aprobó fondos para 112 proyectos, totalizando más de $1,7 millones de dólares. Los fondos serán distribuidos como subsidios para asistir en el trabajo pastoral de la Iglesia en el Caribe y América Latina.

“A través de la generosidad de los católicos en el país, hemos podido continuar nuestra misión en apoyo de la Iglesia en América Latina aprobando solicitudes de subsidios durante nuestra reunión de Junio,” dijo el Obispo Eusebio Elizondo, obispo auxiliar de Seattle y presidente del subcomité. “Es una bella cosa, el ser testigos del compartirr de recursos entre los Estados Unidos y diócesis en Centro y Sur América que están más aisladas y enfrentan más desafíos financieros. Observamos que estos subsidios asisten en capacitación y, aún más importante, es que estos subsidios proveerán fondos para proyectos que fortalecen y animan a la gente, permitiéndoles crecer en su fe y compartirla con otros”, agregó.

Los países que recibieron más fondos durante este ciclo son Colombia, Haiti, Perú, Mexico, República Dominicana, y Nicaragua. En Colombia, organizaciones juveniles recibirán fondos para talleres que les ayudaran a crecer en su fe y fomentar la paz en un ambiente de violencia local causada por las guerrillas. Uno de los subsidios dará apoyo a seminaristas en Perú que provienen de familias de uno de los grupos indígenas del país. En Brasil, se proveerá entrenamiento a misioneros y apoyo a su trabajo con las comunidades indígenas de la Amazonia.

Otros proyectos que recibieron fondos durante la reunión se concentrarán en la formación de catequistas laicos y el cuidado pastoral de necesidades creadas por la migración. También se apoyará la educación y entrenamiento para comunidades de hermanas religiosas y ministerios pastorales para familias.

Además de los proyectos que han recibido fondos de la Colecta para la Iglesia en América Latina, el subcomité también aprobó 6 proyectos para la reconstrucción de la Iglesia en Haití, en un total de más $2,9 millones dólares. Los fondos para estos proyectos provienen de la colecta especial para la Iglesia en Haiti del 2010.

“La Iglesia en Haiti está experimentando un periodo de reconstrucción y renovación después del terremoto del 2010”, dijo el Arzobispo Thomas Wenski de Miami, presidente del subcomité de la Junta Asesora sobre Haiti. “Necesitamos permanecer entregados a caminar con nuestros hermanos y hermanas en la fe, acompañándolos durante estos proyectos de reconstruccion hasta que nuevamente tengan lugares de oración”, dijo.

Toda la ayuda para el trabajo de reconstrucción en Haití pasa a través del Partnership for Reconstruction of the Church in Haiti (PROCHE), una entidad de la Conferencia de Obispos de Haiti.

El Subcomité sobre la Iglesia en América Latina supervisa la Colecta para la Iglesia en América Latina como parte del Comité sobre Colectas Nacionales de USCCB. Más información sobre la Colecta para la Iglesia en América Latina y los proyectos que patrocina puede encontrarse en: www.usccb.org/catholic-giving/opportunities-for-giving/latin-america/index.cfm.
---
Etiquetas: América Latina, nueva evangelización, juventud, clero, formación laica, Haití, pastoral, Colecta para la Iglesia en América Latina, Obispo Eusebio Elizondo, Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, USCCB, Arzobispo Thomas Wenski, ministerios de juventud, catequesis, subsidios, México, Brasil, Honduras
# # # # #
MEDIA CONTACT ONLY:
Norma Montenegro Flynn
O: 202-541-3202
Email