Inicia la National Migration Conference y presidente de comité de USCCB reafirma el compromiso de la Iglesia por una reforma migratoria y protección a poblaciones vulnerables

Más de 800 participantes en la conferencia Participantes abogaran en Capitol Hill por inmigración, refugiados, contra tráfico humano Mensaje de compasión y justicia debe ser enviado a legisladores WASHINGTON—El Obispo Eusebio Elizondo, obispo auxiliar de Seattle y presidente del Comité sobre Inmigra

Más de 800 participantes en la conferencia
Participantes abogaran en Capitol Hill por inmigración, refugiados, contra tráfico humano
Mensaje de compasión y justicia debe ser enviado a legisladores




WASHINGTON—El Obispo Eusebio Elizondo, obispo auxiliar de Seattle y presidente del Comité sobre Inmigración de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), dijo el 7 de Julio, que la comunidad católica “continuará presionando” a los legisladores para que aprueben una ley de reforma migratoria este año, a pesar de los comentarios políticos de que el Congreso no actuaría este año.

“Nuestra misión como Iglesia es defender el derecho del migrante, sin importar lo que dicte la situación política o las encuestas,” dijo el Obispo Eusebio Elizondo. “Debemos continuar exhortando a los legisladores en ambos lados para que actúen en este tema de importancia nacional, ya que seres humanos continúan sufriendo bajo este sistema obsoleto.”

El Obispo Elizondo emitió sus comentarios poco antes del comienzo de la National Migration Conference en Washington, del 7-10 de Julio, en el Hotel Reinassance. La conferencia que se realiza cada cinco años, es patrocinada por Migration and Refugee Services de USCCB, Catholic Legal Network, Inc., y Catholic Charities USA.

Otros temas que los participantes abordaran con sus legisladores incluyen asistencia a refugiados, medidas para combatir el tráfico humano, y el trato humanitario de los niños migrantes solos que entran al país.  

“Como defensores de los más vulnerables, estamos comprometidos a seguir llevando la luz del Evangelio sobre estos temas de migración y ser una voz para los que no tienen”, dijo el Obispo Elizondo. “Este es un momento crucial para recordarle a los legisladores de sus responsabilidades para el bien común, especialmente entre los migrantes.”

Entre los oradores que participaran en la conferencia están el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga of Tegucigalpa, Honduras; Luis CdeBaca, quien lidera la oficina contra el tráfico humano en el Departamento de Estado, y un panel de expertos en medios de prensa. Se ofrecerán más de 40 talleres informativos. Los participantes también participaran en un día de visitas con sus legisladores en Capitol Hill el jueves 10 de Julio.

Más información y la agenda con detalles puede encontrarse en:
www.nationalmigrationconference.org.

---
Etiquetas: Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, USCCB, refugiados, inmigrantes, trafico humano, reforma migratoria, National Migration Conference, Catholic Legal Immigration Network, Inc., CLINIC, Catholic Charities USA, Congreso, Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, Luis CdeBaca, Obispo Eusebio Elizondo


# # # # #

MEDIA CONTACT ONLY:
Norma Montenegro Flynn

O: 202-541-3202

Email