Presidente de USCCB, Arzobispo Kurtz, exhorta a una colecta especial para víctimas de violencia en Medio Oriente

WASHINGTON—El Arzobispo Joseph E. Kurtz de Louisville, Kentucky, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) ha solicitado a sus compañeros obispos que consideren llevar a cabo una colecta especial “para proveer asistencia humanitaria y apoyo pastoral para nuestro

WASHINGTON—El Arzobispo Joseph E. Kurtz de Louisville, Kentucky, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) ha solicitado a sus compañeros obispos que consideren llevar a cabo una colecta especial “para proveer asistencia humanitaria y apoyo pastoral para nuestros hermanos y hermanas afectados en el Medio Oriente”. A través de una carta fechada el 19 de Agosto, solicitó que la colecta se realice un fin de semana, ya sea el 6-7 de Septiembre o el 13-14 de Septiembre.

El urgente esfuerzo por esta petición especial es la “gran preocupación por la actual crisis en el Medio Oriente, la cuna del cristianismo”, explicó el Arzobispo Kurtz en la carta. “Nuestra Iglesia llora los terribles sufrimientos de los cristianos y otras víctimas inocentes de la violencia en Irak, Siria y Gaza que luchan por sobrevivir, proteger a sus hijos y vivir con dignidad en condiciones nefastas”, agregó.

Los fondos recaudados en la colecta serán utilizados para suplir necesidades humanitarias por Catholic Relief Services (CRS) y otras agencias trabajando en conjunto con la Iglesia local.

Monseñor Kurtz explicó que dichas organizaciones tienen colaboraciones bien establecidas con la Iglesia Católica en la región que les permite responder rápida y eficientemente a las víctimas en algunas zonas remotas. Los fondos de la Colecta también serán utilizados para apoyar programas de la Iglesia que dan asistencia a cristianos perseguidos, y para obras de reconstrucción de diócesis católicas en las zonas impactadas.

“Nuestros hermanos y hermanas cristianos y otras víctimas inocentes de la violencia en el Medio Oriente necesitan urgentemente la asistencia de la comunidad católica de los Estados Unidos”, escribió Monseñor Kurtz. “Gracias por su apoyo a esta colecta especial y por sus oraciones por las víctimas de esta crisis”, agregó.

Más información puede encontrarse en: www.usccb.org/about/national-collections/index.cfm.
---
Etiquetas: colecta, Conferencia de obispos católicos de los Estados Unidos, USCCB, Arzobispo Joseph E. Kurtz, Irak, Gaza, Siria, violencia, Catholic Relief Services, CRS, cristianos, Medio Oriente, persecución
                                                                                 # # # # #
MEDIA CONTACT ONLY:
Norma Montenegro Flynn
O: 202-541-3202
Email