Aviso A La Prensa: Credenciales Para La Visita Del Papa Francisco A Los Estados Unidos Y Al Encuentro Mundial De Las Familias

El Papa Francisco visitará los Estados Unidos del 22 al 27 de setiembre. El horario final no está a disposición aún pero los medios de comunicación ya pueden empezar el proceso de acreditación. Para los fines de planificación, se espera que el Papa participe en unos eventos en Washington, D.C., del

El Papa Francisco visitará los Estados Unidos del 22 al 27 de setiembre. El horario final no está a disposición aún pero los medios de comunicación ya pueden empezar el proceso de acreditación.

Para los fines de planificación, se espera que el Papa participe en unos eventos en Washington, D.C., del 22 al 24 de setiembre, en Nueva York, del 24 al 25 de setiembre y, en Filadelfia, del 26 al 27 de setiembre.

Este proceso de acreditación NO proporcionará credenciales para eventos en la Casa Blanca, el Congreso de los Estados Unidos o las Naciones Unidas.

Si, como parte de esta solicitud, usted desea ser considerado para una credencial para cubrir el Encuentro Mundial de las Familias (22-25 de setiembre) en Filadelfia, por favor tenga en cuenta que los medios de comunicación podrán acceder al centro para los medios de comunicación, a los discursos principales, a las Misas diarias y a las sesiones de trabajo como parte de la cobertura del Encuentro. Una credencial aprobada para cubrir el Encuentro no se extiende a los eventos en donde el Papa Francisco estará presente en Filadelfia o al centro para el archivo de noticias después de la 1:00 p.m. del viernes, 25 de setiembre.
 
Información general

Anticipamos un alto nivel de interés en esta visita tanto de parte del público en general como de los medios de comunicación. Habrá centros oficiales para los medios de comunicación en cada ciudad visitada por la comitiva papal. Los centros para los medios de comunicación ofrecerán señal de video en vivo de los eventos públicos, copias de los textos oficiales por adelantado y acceso a un equipo de expertos y a funcionarios relacionados a los medios de comunicación. Solo los medios de comunicación con credenciales tendrán acceso a los servicios de los centros oficiales para los medios de comunicación.

Todos los eventos incluirán un espacio para los medios con credenciales pero no todos los medios con credenciales podrán asistir a todos los eventos. Debido a las limitaciones de espacio, pudiese ser necesario que haya un solo alimentador de noticias para algunos de los eventos. Por razones de seguridad y de logística en el transporte, toda persona deberá considerar que puede estar presente en un local para solo UN evento público cada día.

Habrá una estricta seguridad. A nadie sin las credenciales apropiadas se le permitirá ingresar a las áreas seguras durante los eventos públicos. Por lo tanto, si su oficina o agencia está considerando invitados para cargos en la cabina o para las entrevistas personales en áreas potencialmente seguras o dentro de algún lugar de la sede, éste es el momento para recolectar la información personal y una foto digital de cada persona. Será necesario que usted presente una solicitud que incluya a todos los individuos que estarán asociados a su medio de comunicación.

Debido al cierre de algunas calles, barricadas de seguridad y escasez de estacionamiento en muchas de las sedes, estamos considerando ofrecer transporte en autobús desde y hacia los hoteles con centros para los medios de comunicación, a todos los miembros con credenciales asignados a cubrir los eventos públicos. Esto es para su seguridad y conveniencia y estos autobuses estarán bajo un horario que se acomode a sus necesidades. Una vez que las entidades de seguridad hayan terminado su labor en esa zona, publicaremos el movimiento de los autobuses.

Proceso para la acreditación
Los medios de comunicación que deseen cubrir la visita del Papa Francisco y/o el Encuentro Mundial de las Familias deberán presentar una solicitud para recibir las credenciales correspondientes.

Las solicitudes para Credenciales para los Medios de Comunicación deberán hacerse mediante un proceso de solicitud en línea a través del Servicio Secreto de los Estados Unidos/Ardian Group Inc., entrando al siguiente enlace: https://visit2015.iglobalreg.com/public/apply/spanishpublic. El proceso para la acreditación a través del Servicio Secreto de los Estados Unidos implica una revisión extensa y completa de todas las solicitudes para verificar su fidelidad y el control de seguridad apropiado.  

Los organismos de los medios de comunicación deberán crear una sola cuenta en la base de datos en línea y presentar una carta de asignación que incluya a todos los individuos que estarán asociados con ese organismo. La carta deberá estar firmada por un redactor o productor responsable. No se extenderán credenciales a los que trabajan como profesionales independientes (freelancers) a menos que estén cumpliendo con una asignación de parte de un medio de comunicación responsable.

Una vez que el Vaticano anuncie el calendario completo, los medios de comunicación tendrán la oportunidad de solicitar acceso a lugares específicos. Los procedimientos para este proceso serán dados más adelante pero el acceso a estos lugares solo estará disponible a personas específicas que ya hayan sido acreditadas a través del proceso mencionado arriba.
# # #
MEDIA CONTACT
Norma Montenegro-Flynn
O: 202-541-3202