La Conferencia de Obispos Católicos reunirá a Agentes de Pastoral Familiar de Estados Unidos y América Latina

WASHINGTON---Más de 130 líderes católicos hispanos que trabajan en la pastoral familiar en los Estados Unidos y en América Latina se reunirán en Filadelfia el 21 de septiembre, como preámbulo al Encuentro Mundial de las Familias, para reflexionar sobre las oportunidades y los retos que enfrentan las

WASHINGTON---Más de 130 líderes católicos hispanos que trabajan en la pastoral familiar en los Estados Unidos y en América Latina se reunirán en Filadelfia el 21 de septiembre, como preámbulo al Encuentro Mundial de las Familias, para reflexionar sobre las oportunidades y los retos que enfrentan las familias hispanohablantes de todo el continente.

Este evento sin precedente, conocido como el Primer Encuentro Hispano- Latinoamericano de Familias (PEHLAF) incluye directores, coordinadores y agentes de pastoral familiar provenientes de todas partes del país, así como representantes de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB por sus siglas en Ingles), y delegaciones de distintas conferencias episcopales de América Latina.  

El objetivo principal del PEHLAF es tener un diálogo sobre los retos y oportunidades que las familias hispanoparlantes enfrentan hoy día. También se explorarán modelos ministeriales y estrategias pastorales que impactan positivamente la calidad de la pastoral con las familias en los Estados Unidos y en América Latina. Además, se buscará abrir vías de colaboración continental en el área de la pastoral familiar, particularmente a la luz del V Encuentro Nacional Hispano de Pastoral en los Estados Unidos.  

“Esperamos que este Primer Encuentro sea el inicio de nuevas conversaciones y de un enriquecimiento mutuo entre la Iglesia en los Estados Unidos y la Iglesia en América Latina con respeto a la familia,” dijo Mons. Gerald Barnes, obispo de San Bernardino, California y presidente del Subcomité de Asuntos Hispanos de la USCCB. “Es un momento muy oportuno para realizar esta encuentro, ya que familias de todo el mundo se reunirán en Filadelfia. Esperamos que ésta sea sólo la primera de muchas otras iniciativas por venir” dijo Mons. Eusebio Elizondo, M.Sp.S, obispo auxiliar de Seattle y presidente del Subcomité Para la Iglesia en América Latina de La USCCB.  

Además de Mons. Barnes y Mons. Elizondo, los ponentes en esta reunión incluirán a Mons. Oscar Cantú, obispo de Las Cruces, Nuevo México, presidente del comité de Justicia y Paz Internacional; y a Mons. Rubén Antonio González Medina, obispo de Caguas, Puerto Rico, como representante del CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano).

Las presentaciones y los diálogos tendrán como contexto la exhortación apostólica La Alegría del Evangelio y las recomendaciones del sínodo extraordinario de la familia, celebrado el pasado mes de octubre, así como el documento de trabajo para el sínodo ordinario de la familia que ocurrirá este próximo mes de octubre.

El PEHLAF ha sido convocado por el Comité de Colectas Nacionales -Subcomité Para la Iglesia en América Latina, y el Comité de la Diversidad Cultural en la Iglesia-Subcomité de Asuntos Hispanos, ambos bajo la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos. Las siguientes organizaciones son co-patrocinadoras del evento: Catholic Relief Services (CRS), Editorial Verbo Divino (EVD), Holy Cross Family Ministries (HCFM), the National Catholic Association of Diocesan Directors for Hispanic Ministry (NCADDHM), Oregon Catholic Press (OCP) y Our Sunday Visitor (OSV).
# # #
Etiquetas: Encuentro Mundial de las Familias, Pastoral Familiar, Hispano, Latino, USCCB, Comité de Colectas Nacionales, Comité de la Diversidad Cultural en la Iglesia, Subcomité de Asuntos Hispanos, Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU., Primer Encuentro Hispano- Latinoamericano de Familias, PEHLAF

MEDIA CONTACT
Norma Montenegro Flynn
O: 202-541-3202