El Cardenal Dolan lanza el Programa 2016-17 con Declaración del Mes Respetemos la Vida

WASHINGTON—En una declaración con motivo del Mes Respetemos la Vida, octubre de 2016, el cardenal Timothy Dolan de Nueva York pidió que toda vida humana sea "apreciada valorada y protegida". El cardenal Dolan preside el Comité de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de los E

WASHINGTON—En una declaración con motivo del Mes Respetemos la Vida, octubre de 2016, el cardenal Timothy Dolan de Nueva York pidió que toda vida humana sea "apreciada valorada y protegida". El cardenal Dolan preside el Comité de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB).

La declaración del cardenal lanza el Programa de todo el año Respetemos la Vida (www.usccb.org/respectlife), con el tema, "Movido por la Misericordia". Como dijo el Papa Francisco al invocar el Año Jubilar de la Misericordia: "Estamos llamados a vivir de misericordia, porque a nosotros en primer lugar se nos ha aplicado misericordia". El cardenal Dolan agregó: "Cuando dejamos que nuestro corazón sea movido por la misericordia de Dios todo asume otra forma".

El cardenal Dolan hizo hincapié en la necesidad de proteger la vida humana en cada etapa. De cada bebé que espera nacer, hasta quienes se hallan al borde de la muerte, todos son valiosos y merecen nuestro cuidado y protección".

"Las mujeres y los hombres que sufren después de un aborto, las personas tentadas con el suicidio; parejas que anhelan concebir un hijo; la gente que es empujada al margen de la sociedad por la 'cultura del descarte', las mujeres gestantes que se enfrentan a embarazos difíciles y cualquier otra persona, cada una 'está en el corazón de Dios desde siempre'", agregó con palabras tomadas de la exhortación apostólica Amoris Laetitia (La alegría del amor). El cardenal Dolan pidió que cada persona sea "tratada con la dignidad que se merece. Nadie debe ser tratado con crueldad o negligencia –"¡Cada persona deberá ser valorada y protegida!".

El Programa Respetemos la Vida comenzó en 1972 y destaca el valor y la dignidad de la vida humana durante todo el año. Se observa en las diócesis católicas en los Estados Unidos. Hay materiales para que los agentes pastorales que participan en la gama de ministerios, obras y educación de la Iglesia integren el mensaje de la misericordia en los temas sobre la vida.

El Programa Respetemos la Vida 2016-2017 incluye seis artículos que destacan las diversas maneras de poner la misericordia en acción. Tratan la tragedia del suicidio asistido, cómo lidiar con la infertilidad, facilitar la curación después de un aborto, el cuidado durante la etapa final de la vida, atención a la creación de Dios y apoyo a las madres biológicas. El programa de este año ofrece oraciones nuevas, kits para el clero, los medios de comunicación sociales y la prensa, y otros materiales para boletines parroquiales, educación religiosa, R.I.C.A., preparación matrimonial y escuelas secundarias católicas. Casi todos los materiales se pueden obtener en español e inglés.

El texto completo de la declaración del cardenal Dolan está disponible junto con muchos otros recursos en www.usccb.org/respectlife.

---
Etiquetas: Papa Francisco, USCCB, obispos de EE. UU. cardenal Timothy Dolan, Comité sobre Actividades Pro-Vida, pro vida, Amoris Laetitia (La alegría del amor), Mes Respetemos la Vida, Programa Respetemos la Vida, dignidad humana, mujeres, embarazo, madres biológicas, adopción, aborto, los ancianos, cuidado en la etapa final de la vida, instrucción médica anticipada, infertilidad, suicidio con ayuda médica, eutanasia, oración, justicia social, justicia medioambiental, sanación posaborto, Proyecto Raquel, #MovedByMercy

# # #

CONTACTO DE PRENSA
Norma Montenegro Flynn
O: 202-541-3200