Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe será un Día de Oración y Solidaridad con Familias de Inmigrantes

WASHINGTON —Un Día de Oración centrado en la difícil situación de los refugiados y migrantes se llevará a cabo en todos los Estados Unidos el 12 de diciembre de 2016, la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe.

 WASHINGTON —Un Día de Oración centrado en la difícil situación de los refugiados y migrantes se llevará a cabo en todos los Estados Unidos el 12 de diciembre de 2016, la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe. Será un momento para poner ante un Dios misericordioso las esperanzas, los miedos y las necesidades de todas aquellas familias que han venido a los Estados Unidos buscando una vida mejor.

"A medida que la Navidad se acerca y especialmente en esta fiesta de Nuestra Señora, se nos recuerda cómo nuestro salvador Jesucristo no nació en la comodidad de su propio hogar, sino en un pesebre desconocido", dijo el cardenal Daniel DiNardo, arzobispo de Galveston-Houston y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB). "A todas aquellas familias separadas y lejos de su hogar en tiempos de incertidumbre, les decimos que nos unimos a ustedes en una oración por consuelo y alegría en esta temporada de Adviento", añadió el cardenal DiNardo.

Se celebrarán servicios de oración y misas especiales en muchas diócesis de todo el país mientras la Iglesia Católica sigue acompañando a migrantes y refugiados que buscan una oportunidad para proveer a sus familias. Si no pueden asistir o no hay una cerca de ustedes, los católicos están invitados a ofrecer oraciones donde quiera que estén. Por ejemplo, la oficina de Servicios de Migración y Refugiados (MRS) de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos también ha desarrollado un Rosario bíblico titulado "Unidad en la Diversidad" que contiene oraciones para migrantes y refugiados en www.justiceforimmigrants.org/documents/Scriptural-Rosary-Eng.pdf.

"Muchas familias se preguntan cómo podrían afectarlas los cambios en la política migratoria", dijo el arzobispo José H. Gómez de Los Ángeles, vicepresidente de la USCCB. "Queremos que sepan que la Iglesia está con ellas, que ofrece oraciones en su nombre y que está monitoreando activamente los acontecimientos a nivel diocesano, estatal y nacional para abogar eficazmente en su nombre".

En los próximos días, la USCCB desarrollará recursos pastorales adicionales, que reflejarán la activa colaboración de diversos comités de la USCCB cuyos mandatos tocan las preocupaciones de los migrantes y refugiados. Estos esfuerzos continuarán siguiendo los principios básicos contenidos en Juntos en el camino de la esperanza ya no somos extranjeros, la carta pastoral del 2003 emitida conjuntamente por los obispos de los Estados Unidos y de México. Un folleto que presenta y resume este documento está disponible en español en: www.usccb.org/about/migration-and-refugee-services/national-migration-week/upload/Broc-Sp.pdf y en inglés https://www.usccb.org/about/migration-and-refugee-services/national-migration-week/upload/Broch-Eng-15-31-04-2.pdf
----
Etiquetas: Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, USCCB, Día de Oración, Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, Cardenal Daniel N. DiNardo, Arzobispo José H. Gómez, servicios de migración y refugiados, Adviento, misericordia, unidad, solidaridad.

# # #
MEDIA CONTACT:
Norma Montenegro Flynn
O: 202-541-3200