Presidente de obispos estadounidenses llama al senado a eliminar propuestas nocivas de ley de atención de salud aprobada por cámara de representantes

WASHINGTON—Despuésde que la Cámara de Representantes aprobara la Ley de Atención de Salud de losEstados Unidos (AHCA, H.R. 1628), Mons. Frank J. Dewane, obispo de Venice,Florida, y presidente del Comité de Justicia Nacional y Desarrollo Humano delos Obispos de los Estados Unidos, llamó al Senado a e

WASHINGTON—Despuésde que la Cámara de Representantes aprobara la Ley de Atención de Salud de losEstados Unidos (AHCA, H.R. 1628), Mons. Frank J. Dewane, obispo de Venice,Florida, y presidente del Comité de Justicia Nacional y Desarrollo Humano delos Obispos de los Estados Unidos, llamó al Senado a eliminar las disposicionesnocivas del proyecto de ley cuando la cámara lo someta a consideración.

"Inclusocon los esfuerzos para mejorar el proyecto de ley antes de su aprobación, laLey de Atención de Salud de los Estados Unidos sigue conteniendo importantesdefectos, particularmente en lo que respecta a cambios en Medicaid que ponen enriesgo la cobertura y la asequibilidad para millones de personas; esprofundamente decepcionante que las voces de quienes serán severamenteafectados no fueron escuchadas", dijo Mons. Dewane. "La AHCA sí ofreceprotecciones cruciales para la vida, y nuestro sistema de salud necesitadesesperadamente estas garantías. Pero las personas vulnerables no deben quedaren malas y peores circunstancias mientras el Congreso intenta arreglar losproblemas actuales e inminentes de la Ley de Atención Asequible".

Desde quecomenzaron las discusiones sobre la revocación de la Ley de Atención Asequible,los Obispos de los Estados Unidos han pedido repetidamente al Congreso quehonre principios morales clave en la reforma de la atención de salud. Entreellos están: acceso para todas las personas a una atención de salud integral yde calidad que sea realmente asequible, incluyendo consideraciones adicionalespara condiciones preexistentes, respeto a la vida impidiendo el uso de fondosfederales para el aborto o para comprar planes de salud que lo cubran, yprotecciones para la objeción de conciencia. Antes de la votación del jueves, Mons.Dewane instó a los miembros de la Cámara de Representantes a insistir en loscambios, especialmente por el bien de los que atraviesan dificultades.

"Cuando elSenado se ocupe del AHCA, debe actuar de manera decisiva para eliminar laspropuestas nocivas del proyecto de ley que afectarán a las personas de bajosingresos —incluyendo inmigrantes—, así como agregar protecciones vitales parala objeción de conciencia, o comenzar de nuevo los esfuerzos de reforma.Nuestra política de salud debe honrar toda la vida y dignidad humana desde laconcepción hasta la muerte natural, así como defender las creencias morales yreligiosas sinceras de quienes desempeñan algún papel en el sistema de salud",dijo Mons. Dewane.

---

Etiquetas:Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, USCCB, obispo Frank J.Dewane, Comité de Justicia Nacional y Desarrollo Humano, Ley de Atención deSalud de los Estados Unidos (AHCA), respeto por la vida, dignidad humana, atenciónde salud, asequibilidad, aborto, pobreza, inmigración.

###

Contactocon los medios
Norma Montenegro Flynn
202-541-3200