La Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de las Américas y de los Niños No Nacidos, se celebrará en todo el país el 12 de diciembre, como Día de Solidaridad con los Inmigrantes

WASHINGTON—El martes 12 de diciembre, la Iglesia Católica celebrará la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de las Américas y de los Niños No Nacidos. Durante todo el mes de diciembre se llevarán a cabo en diócesis de todo el país celebraciones para honrar a Nuestra Señora de Guadalupe.

WASHINGTON—El martes 12 de diciembre, la Iglesia Católica celebrará la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de las Américas y de los Niños No Nacidos. Durante todo el mes de diciembre se llevarán a cabo en diócesis de todo el país celebraciones para honrar a Nuestra Señora de Guadalupe. Estos eventos buscan honrar los logros, esperanzas, miedos y necesidades de todas las familias que han venido a los Estados Unidos en busca de una vida mejor. 

"Al entrar en la temporada de Adviento y al acercarse la Navidad, recordamos el papel e importancia singular de Nuestra Señora de Guadalupe, unificadora y constructora de la paz entre las comunidades. Honramos su papel de protectora de las familias, incluidas las familias separadas y lejos de su hogar", declaró Mons. Joe S. Vásquez, obispo de Austin, Texas, y presidente del Comité sobre Migración de la USCCB. 

Más de 55 servicios de oración, Misas, procesiones y otros eventos se llevarán a cabo en diócesis de todo el país como parte del esfuerzo permanente de la Iglesia Católica por acompañar a los migrantes y refugiados que buscan oportunidades para mantener a sus familias. El 12 de diciembre de 2017, el Reverendísimo Mario Dorsonville, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Washington, celebrará una Misa en honor de Nuestra Señora de Guadalupe en la Iglesia de San Pedro en Washington, DC a las 12:10 pm. Todos son bienvenidos. 

Para obtener más información, visite el sitio web de Justice for Immigrants (JFI) en https://justiceforimmigrants.org/lady-guadalupe-resource-page/, que contiene material de referencia e información bíblica sobre Nuestra Señora de Guadalupe en español y en inglés, un mapa de eventos a nivel nacional e ideas para celebración en comunidad

---
Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, USCCB, Día de Oración, Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, obispo Joe S. Vásquez, obispo auxiliar Mario Dorsonville, Comité sobre Migración, niños no nacidos, pro-vida, servicios a migrantes y refugiados, Adviento, misericordia, unidad, solidaridad. 

### 

Contacto con los medios:
Judy Keane
202-541-3200