El Presidente del Comité de Migración de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos apoya el USA Act y pide una inmediata solución legislativa para los Dreamers

WASHINGTON— El Presidente del Comité de Migración dela Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), el Obispo JoeVásquez, de Austin, Texas, anunció el apoyo al H.R. 4796, el "Uniting andSecuring America" (USA) Act de 2018, como está actualmente redactado.

WASHINGTON— El Presidente del Comité de Migración dela Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), el Obispo JoeVásquez, de Austin, Texas, anunció el apoyo al H.R. 4796, el "Uniting andSecuring America" (USA) Act de 2018, como está actualmente redactado. El USAAct es un proyecto de ley bipartidista que plantea un camino a la ciudadaníapara los Dreamers y el aumento en la tecnología para mejorar la seguridad en lafrontera entre México y Estados Unidos.

"Tenemos muchas esperanzas en que nuestro apoyo a laversión actual del USA Act y nuestro continuo apoyo al Dream Act van aestimular al Congreso a actuar ahora para encontrar una solución legislativahumana para los Dreamers", expresó el Obispo Vásquez.

El USA Act proporcionaría a los Dreamers quecalifiquen la protección de la deportación, así como un camino a la ciudadanía.Adicionalmente, el USA Act 2018 aumentaría la seguridad en la frontera deEstados Unidos con México, en parte con el establecimiento de mejorestecnologías; también propone el aumento del número de jueces de inmigración yabogados al servicio de la Junta de Apelaciones de Inmigración (Board ofImmigration Appeals) y trataría de abordar las causas del problema paraprevenir la futura inmigración irregular desde Centro América.

Ante la necesidad de una acción inmediata, el ObispoVásquez sentenció: "Todos los días, mis hermanos obispos y yo somos testigosdirectamente de la constante ansiedad de los jóvenes Dreamers y sus familias yesa experiencia nos motiva a presionar al Congreso para una inmediata yduradera solución para este problema".

Para obtener más información, incluyendo la carta delObispo Vásquez (Bishop Vásquez's letter) a la Cámara deRepresentantes en apoyo al USA Act, favor visitar https://justiceforimmigrants.org/what-we-are-working-on/immigration/daca-resource-page/.

---
Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB,Comité de Migración de la USCCB, Obispo Joe S. Vásquez, Dreamers, Congreso,Cámara de Representantes, USA Act, "Uniting and Securing America", frontera deEstados Unidos con México, seguridad de Estados Unidos, ciudadanía,deportación, inmigrantes.

###

Media Contacts:

Judy Keane

202-541-3200

MarkPriceman

202-541-3064

Miguel Guilarte

202-541-3202