En su Asamblea General de junio 13 y 14 en Fort Lauderdale, FL, Los Obsipos de EE.UU. discutirán las Directivas Éticas y Religiosas y conocerán sobre los avances para el V Encuentro

WASHINGTON— LaConferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) realizará su AsambleaGeneral anual de primavera del 13 al 14 de junio de 2018 en Fort Lauderdale, Florida.Durante las reuniones, los obispos abordarán una variedad de temas entre losque se incluyen las Directivas Éticas y Relig

WASHINGTON— LaConferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) realizará su AsambleaGeneral anual de primavera del 13 al 14 de junio de 2018 en Fort Lauderdale, Florida.Durante las reuniones, los obispos abordarán una variedad de temas entre losque se incluyen las Directivas Éticas y Religiosas para los Servicios Católicossobre Servicios Médicos de Cuidado de Salud; la respuesta pastoral a losCatólicos de las Islas de Asia y el Pacífico en EE.UU. y el próximo Sínodosobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.

En esta Asamblea, elObispo Nelson Pérez, de Cleveland, Presidente del Subcomité de DiversidadCultural para Asuntos Hispanos de la USCCB, ofrecerá una actualización sobre elavance de los preparativos para el V Encuentro de la Pastoral Hispana/Latina,un proceso en el que las diócesis de todo el país han venido realizando susencuentros regionales, mientras que se preparan para el gran evento nacionalque se realizará del 20 al 23 de septiembre en Grapevine, Texas. Hasta ahora,el proceso previo para el V Encuentro ha involucrado a cientos de miles de latinoscatólicos durante sus concentraciones locales y regionales a lo largo y anchode los Estados Unidos. Se estima que unos 3.000 delegados representen a lasdiócesis de todo el país en el V Encuentro.

También se anticipaque el Obispo Shelton J. Fabre, de Houma-Thibodaux, del Comité de AsuntosAfroamericanos de Diversidad Cultural y Presidente del Comité Ad Hoc Contra elRacismo, presentará una actualización a sus colegas en relación a la CartaPastoral sobre el Racismo (PastoralLetter on Racism) y exponga sus reportes sobre las actividades del ComitéAd Hoc contra el racismo.

El Obispo Joe S.Vásquez, de Austin, Presidente del Comité de Migración, ofrecerá unaactualización sobre la campaña "Share de Journey" y su implementación en losEstados Unidos.  

Así mismo, el ObispoRobert J. McManus, Presidente del Subcomité de Cuidado de Salud del Comité deDoctrina, discutirá las revisiones propuestas para las Directivas Éticas yReligiosas para los Servicios Católicos sobre Servicios Médicos de Cuidado deSalud (Ethical and Religious Directivesfor Catholic Health Care Services), en relación con la colaboración de organizacionesno católicas que prestan estos servicios.

Además, el ArzobispoJoseph E. Kurtz de Louisville, Presidente del Comité para la LibertadReligiosa, dará una breve actualización de las actividades del Comité,incluyendo la promoción del Comité de "Servir a los Demás en el Amor de Dios:Semana de la Libertad Religiosa" (Serving Others in God's Love: ReligiousFreedom Week).

Los temas paradiscusión y votación incluirán las revisiones propuestas para la Carta para laProtección de Niños y Jóvenes (Charterfor the Protection of Children and Young People)  y una discusión y voto sobre la declaraciónEncuentro con Cristo en Armonía: Una Respuesta Pastoral a Nuestros Hermanos yHermanas de Asia y el Pacífico (EncounteringChrist in Harmony: A Pastoral Response to Our Asian and Pacific Island Brothersand Sisters).

También sepropondrán debates y votaciones sobre nuevas traducciones de diversoscomponentes de la Liturgia de las Horas, incluidas ciertas antífonas eintercesiones. Ésta será una de varias votaciones que se realizarán para esteproyecto en los próximos años. Traducciones de la Liturgia de las Horas (Liturgy of the Hours) Salmos del Grailya han sido aprobados para las diócesis de los Estados Unidos.

Sediscutirá y votará más sobre los materiales complementarios para el MisalRomano (Roman Missal) y la Liturgia de las Horas (Liturgy of the Hours) para las fiestas de los santos Juan Pablo II,Juan XXIII y María Magdalena.

Serealizará una presentación conjunta al cuerpo de obispos sobre la XV AsambleaGeneral Ordinaria del Sínodo de Obispos para Jóvenes, la Fe y el DiscernimientoVocacional, que tendrá lugar en octubre. También se presentará la JornadaMundial de la Juventud que tendrá lugar en enero de 2019.

La cobertura periodística de la Asamblea Generalestará disponible para los medios de comunicación debidamente acreditados. Lassesiones abiertas a los medios serán el miércoles 13 de junio y la mañana deljueves 14 de junio. Las conferencias de prensa seguirán a las sesiones abiertasde la Asamblea, según la disponibilidad de tiempo. Los periodistas interesadosen cubrir la reunión pueden descargar el formulario de solicitud de credencialdisponible en English and Spanish y enviarlo a mástardar el 6 de junio a @email o por correo a:

United States Conference of Catholic Bishops
Office of Public Affairs|
June Meeting Credentials
3211 4th St. NE
Washington, DC 20017-1194


---
Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos,reunión de junio, Asamblea General anual de primavera, USCCB, Fort Lauderdale,V Encuentro, Sínodo sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional,Share the Journey, Obispo Nelson Pérez, Obispo Joe S. Vásquez, Obispo Robert J.McManus, Obispo Joseph E. Kurtz, Obispo Shelton J. Fabre, credenciales deprensa, Juan Pablo II, Juan XXIII y María Magdalena.

###

Contactos de prensa:

Judy Keane

202-541-3200

Miguel Guilarte

202-541-3202