El Presidente del Comité de Migración de la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU. expresa al Congreso su preocupación sobre dos proyectos de ley de inmigración y pide un compromiso bipartidista

WASHINGTON— ElReverendísimo Joe S. Vásquez, de Austin, Texas, Presidente del Comité deMigración de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB)envió una carta a todos los miembros de la Cámara de Representantes delCongreso Nacional en respuesta a dos proyectos de ley sobre inmigraci

WASHINGTON— ElReverendísimo Joe S. Vásquez, de Austin, Texas, Presidente del Comité deMigración de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB)envió una carta a todos los miembros de la Cámara de Representantes delCongreso Nacional en respuesta a dos proyectos de ley sobre inmigración que seespera discuta esa Cámara parlamentaria durante esta semana.

El ObispoVásquez se ha pronunciado anteriormente en oposición al primero de los dosproyectos de ley (HR 4760), presentado en enero de este año. Esta nueva cartadel Obispo Vásquez, enviada el 18 de junio, centra la mayor parte de suatención en un segundo proyecto de ley alternativo, liderado por los parlamentariosrepublicanos, que aún debe ser numerado.

En su carta alCongreso, el Obispo Vásquez expresó: "Si bien realmente queremos una soluciónlegislativa para los 'Soñadores', no podemos, de buena fe, respaldar grandescambios estructurales en el sistema de inmigración que impacten negativamente alas familias y los vulnerables, como los que están contenidos en esta legislación.Recibimos con agrado la oportunidad de dialogar con los legisladores paradiscutir posibles opciones para un mayor compromiso, particularmente conrespecto a los efectos en las familias y los vulnerables".

El ObispoVásquez agregó: "Mis hermanos obispos y yo apreciamos el esfuerzo de losRepresentantes de encontrar una solución legislativa para los 'Soñadores' alpresentar medidas de inmigración ante la Cámara. Creemos que cualquierlegislación debe ser bipartidista, proporcionar a los 'Dreamers' un caminohacia la ciudadanía, ser pro familia, proteger a los vulnerables y serrespetuosos de la dignidad humana, con respecto a la seguridad fronteriza y sucumplimiento". El Obispo Vásquez recordó a los miembros de la Cámara que la Administraciónpuede poner fin a la separación familiar sin legislación a través de ladiscreción del Ejecutivo.

---

Palabras clave: Conferenciade Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Obispo Joe S. Vásquez, Comité deMigración, Cámara de Representantes, inmigración, H.R. 4760, Dreamers,Soñadores, familias, camino a la ciudadanía, seguridad fronteriza, tratohumano.

# # #

Contactos deprensa:

Judy Keane

202-541-3200

Miguel Guilarte

202-541-3202