Declaración en Respuesta al Aviso de Propuesta de Reglamentación sobre Inmigrantes y Beneficios Públicos

WASHINGTON—El22 de septiembre, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas eninglés) emitió un Aviso de Propuesta de Reglamentación que alteradramáticamente ciertas políticas gubernamentales de larga data relacionadas conel acceso de inmigrantes legales a programas esenciales de redes

WASHINGTON—El22 de septiembre, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas eninglés) emitió un Aviso de Propuesta de Reglamentación que alteradramáticamente ciertas políticas gubernamentales de larga data relacionadas conel acceso de inmigrantes legales a programas esenciales de redes de seguridad.

El Obispo Joe Vásquez, Presidente del Comité deMigración de la Conferencia Epsicopal y Obispo de Austin, Texas, junto con elObispo Frank Dewane, Presidente de la Comisión de Desarrollo Doméstico y Socialy Obispo de Venice, Florida, declararon:

"La notificación de ayer de la Propuesta deReglamentación socava décadas de políticas administrativas y directrices sobrecómo el gobierno de los Estados Unidos trata a los inmigrantes. Esto ademáscompila estrictas pautas de elegibilidad que ya están vigentes impidiendo quemuchos inmigrantes reciban ayuda federal. Al comenzar a revisar la ReglaPropuesta, en el análisis inicial, parece que esto será muy dañino para lasfamilias, lo que aumenta el temor entre las familias inmigrantes que ya estánluchando por cumplir el Sueño Americano. Además, es probable que impida que lasfamilias accedan a importantes servicios médicos y sociales vitales para lasalud pública y el bienestar".

---

Palabrasclave: Departamento de Seguridad Nacional, Obispo Joe Vásquez, Migración, Diócesisde Austin, desarrollo doméstico y social, Obispo Frank Dewane , Diócesis deVenice.

###

Contactosde prensa:

JudyKeane

202-541-3200

MiguelGuilarte

202-541-3202