FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

El Presidente de la USCCB recibe con agrado el anuncio de la Santa Sede sobre los pasos que está dando para que los fieles estén protegidos contra el mal del abuso sexual

 
October 7, 2018

ROMA— El Cardenal Daniel N. DiNardo, Arzobispo de Galveston-Houston y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) recibe con agrado el reciente anuncio de la Santa Sede que describe los pasos para garantizar que los fieles estén protegidos contra el mal de la agresión sexual.

El comunicado completo del Cardenal DiNardo es el siguiente:

"En nombre de mis hermanos obispos en los Estados Unidos, recibo con agrado la declaración de este 6 de octubre de la Santa Sede que describe los pasos adicionales que el Papa Francisco está dando para garantizar que los fieles estén protegidos contra el mal de la agresión sexual. La 'urgente invitación del Santo Padre a unir fuerzas para combatir el grave flagelo de los abusos dentro y fuera de la Iglesia' ha sido y seguirá siendo diligentemente aceptada por los obispos de los Estados Unidos.

"La verdad va a asegurar que los terribles pecados del pasado no se repitan. La valentía de los sobrevivientes de abusos que dieron a conocer primero la horrible verdad de los abusos sexuales debe continuar siendo igualado por nuestro coraje como pastores para responder con justicia. El Papa Francisco se hace eco del llamado de Cristo para estar con los sobrevivientes en su momento de necesidad. Respondamos simplemente. '¡Sí Señor!'

"Los obispos de los Estados Unidos ofrecemos nuestras oraciones y solidaridad con el Santo Padre. Instamos a todos en la Iglesia, especialmente a los obispos, a reafirmar nuestra comunión con el Papa Francisco, que es el garante visible de la comunión de la Iglesia Católica. Nos unimos en oración y servicio con Su Santidad mientras guía a la Iglesia a encontrarse con nuestros hermanos y hermanas en su sufrimiento. Con el corazón de un pastor, el Santo Padre nos llama a un camino de curación".

---

Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, USCCB, Papa Francisco, Santa Sede, Cardenal Daniel N. DiNardo, asalto sexual, sobrevivientes de abuso, solidaridad

###

Contactos de prensa:

Judy Keane

202-541-3200

Miguel Guilarte

202-541-3202




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue