Obispos Católicos de Estados Unidos se reunirán del 12 al 14 de noviembre en Baltimore; Disertarán sobre la crisis por los abusos y otros asuntos para su aprobación

WASHINGTON— La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) se reunirá en su Asamblea General de Otoño del 12 al 14 de noviembre en la ciudad de Baltimore, Maryland.

WASHINGTON— La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) se reunirá en su Asamblea General de Otoño del 12 al 14 de noviembre en la ciudad de Baltimore, Maryland.

La Asamblea comenzará con un discurso del Cardenal Daniel N. DiNardo, Arzobispo de Galveston-Houston y Presidente de la USCCB y con un discurso del Nuncio Apostólico en Estados Unidos, el Arzobispo Christophe Pierre. El cuerpo de obispos luego se dirigirá a una capilla en la misma sede de las reuniones para un día completo de discernimiento espiritual y oración. Esta actividad será seguida por una Misa a celebrarse el lunes 12 por la noche en la sede de las conferencias.

Durante la asamblea, los obispos discutirán y votarán sobre una serie de medidas concretas para responder a la crisis de abuso, incluidas las aprobadas para la agenda en la reunión del pasado mes de septiembre del Comité Administrativo, entre ellas un mecanismo de información de terceras partes, normas de conducta para obispos, y protocolos para obispos dimitidos o removidos por abuso. Los obispos también escucharán los informes del Consejo Asesor Nacional y la Junta Nacional de Revisión.

De igual manera, la asamblea votará sobre la Carta Pastoral Contra el Racismo y será informada sobre el 15to. Sínodo Ordinario de los Obispos, realizado sobre los Jóvenes, la Fe y el Discernimiento Vocacional. Los obispos igualmente se pronunciarán y votarán sobre el presupuesto del año 2019.

El cuerpo de obispos también votará por el tesorero electo para la Conferencia, los nuevos presidentes de los Comités de Educación Católica y de Colecciones Nacionales, y por los presidentes electos de los siguientes cinco comités de la USCCB: Comité sobre Clero, Vida Consagrada y Vocaciones Religiosas; Comité sobre Adoración Divina; Comité de Justicia Doméstica y Desarrollo Humano; Comité de Laicos, Matrimonio, Vida Familiar y Juventud y el Comité de Migración.
También habrá un voto de voz sobre la causa de la canonización de la Hermana Thea Bowman, FSPA.

Las sesiones públicas de las discusiones, las votaciones de la asamblea general, así como partes del día del discernimiento espiritual, estarán disponibles a través de la transmisión en vivo en: https://www.usccb.org/live

Actualizaciones sobre las deliberaciones, los totales de los votos, los textos de las deliberaciones y las presentaciones y otros materiales se publicarán en la siguiente página: www.usccb.org/meetings a la brevedad posible.

Quienes deseen seguir la reunión en las redes sociales pueden utilizar el hashtag # USCCB18 y seguir en Twitter (@USCCB), Facebook (www.facebook.com/usccb) y en Instagram (https://instagram.com/usccb).

Los medios de comunicación interesados en tomar la señal satelital de la reunión pueden solicitar las coordenadas por correo electrónico. Se espera que las transmisiones en vivo y por satélite se realicen los días lunes 12 de 9:30am. a 6pm; martes 13 de 9am. a 6pm. y el miércoles 14 de 11am. a 6pm, hora del Este de los Estados Unidos

La Asamblea se transmitirá en vivo por Internet y estará disponible por satélite para las emisoras que deseen emitirla. La transmisión en vivo estará disponible en https://www.usccb.org/about/leadership/usccb-general-assembly/usccb-general-assembly-live-stream.cfm.
 ---
Palabras clave: USCCB, Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Asamblea General de Otoño, Reunión de Noviembre, Baltimore, #usccb18, transmisión en vivo.
###

Contactos de prensa:
Judy Keane  
202-541-3200

Miguel Guilarte
202-541-3202
18-172