El Presidente del Comité de Migración de la Conferencia Episcopal insta al Presidente y al Congreso de EE.UU. a crear una solución en la frontera y poner fin al cierre del Gobierno

WASHINGTON—El Obispo Joseph Vásquez, de Austin, Texas, Presidente del Comité de Migración de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) emitió un comunicado instando al Presidente Trump y a los líderes del Congreso a crear una solución en la frontera y a poner fin al cierre del Go

WASHINGTON—El Obispo Joseph Vásquez, de Austin, Texas, Presidente del Comité de Migración de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) emitió un comunicado instando al Presidente Trump y a los líderes del Congreso a crear una solución en la frontera y a poner fin al cierre del Gobierno.

El comunicado completo del Obispo Vásquez es el siguiente:

“Asegurar las fronteras y tratar humanamente a quienes huyen de la persecución y buscan una vida mejor son dos aspectos que no se excluyen mutuamente. Estados Unidos puede garantizar ambas cosas y debe hacerlo sin inculcar miedo ni sembrar odio. Continuaremos abogando por una reforma migratoria para promover el bien común y abordar estos temas.

El Papa Francisco afirma que los migrantes no son estadísticas, sino personas con sentimientos que necesitan protección continua. De nuestro trabajo al servicio de inmigrantes y refugiados a lo largo de la frontera de EE.UU./México, en el interior de Estados Unidos y en todo el mundo, sabemos que esto es cierto. Instamos a los legisladores a mirar más allá de la retórica y recordar la dignidad humana que Dios nuestro Padre nos ha dado a cada uno de nosotros simplemente porque todos somos Sus hijos.

El Presidente y los líderes del Congreso necesitan ponerse de acuerdo y terminar el cierre del Gobierno con una solución que reconozca la dignidad del trabajo de los empleados afectados, respete la humanidad de todos sin importar su situación migratoria y proteja la santidad de la vida humana”.
---
Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Obispo Joseph Vásquez, Comité de Migración, Presidente Trump, Congreso de EE.UU., fronteras seguras, trato humano, Papa Francisco, cierre del Gobierno.

###
Contactos de prensa:
Judy Keane
202-541-3200

Miguel Guilarte
202-541-3202