Presidentes de los Comités de Migración; Justicia Doméstica y Desarrollo Humano de la USCCB expresan su preocupación por la nueva regla de acceso a los beneficios públicos

WASHINGTON— Obispos de dos comités de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos expresaron hoy su fuerte oposición a la regla final sobre los beneficios públicos presentada por el Departamento de Seguridad Nacional.

WASHINGTON— Obispos de dos comités de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos expresaron hoy su fuerte oposición a la regla final sobre los beneficios públicos presentada por el Departamento de Seguridad Nacional. La regla, que se publicará oficialmente el 14 de agosto y entrará en vigencia sesenta días después, sin duda tendrá una consecuencia negativa para las familias que acceden a beneficios públicos críticos para los que de otra manera califican. El Obispo Joe S. Vásquez, de Austin, Presidente del Comité de Migración de USCCB, y el Obispo Frank J. Dewane,de Venice, Presidente del Comité de Justicia Doméstica y Desarrollo Humano de USCCB, emitieron la siguiente declaración:

 “Esta regla socavará la unidad familiar y llevará a muchos inmigrantes legales a renunciar a la asistencia vital, incluida la inscripción en programas de nutrición, vivienda y de salud. Las familias que ya se encuentran en Estados Unidos se enfrentarán con la decisión de acceder a los programas de asistencia para los que califican, sabiendo que al hacerlo podrían poner en peligro su capacidad de permanecer en este país con sus seres queridos. También reducirá la capacidad de muchos de reunirse con la familia en los Estados Unidos Ya hemos visto el miedo que el anuncio anticipado de esta regla ha generado en nuestras comunidades. Finalmente, creemos que esta regla se contradice con la dignidad de las personas y el bien común que todos estamos llamados a apoyar”.

La USCCB también se opuso a esta regla cuando fue inicialmente propuesta por el DHS y emitió comentarios conjuntos con Caridades Católicas USA detallando las preocupaciones por la regla y urgiendo a que fuera rescindida.

 ---

Palabras clave: USCCB, Conferencia Episcopal de Estados Unidos, Obispo Joe S. Vásquez, Obispo Frank J. Dewane, Comité de Justicia Doméstica y Desarrollo Humano, Comité de Migración.

 

###

 

Contacto de prensa:

Miguel Guilarte

202-541-3202