La Colecta Nacional que Ayuda a Reducir la Pobreza se Realizará el Fin de Semana del 23 y 24 de Noviembre

WASHINGTON— Durante casi 50 años, la Campaña Católica para el Desarrollo Humano (CCHD, por sus siglas en inglés) ha sido el programa nacional oficial contra la pobreza de los obispos católicos de Estados Unidos.

WASHINGTON— Durante casi 50 años, la Campaña Católica para el Desarrollo Humano (CCHD, por sus siglas en inglés) ha sido el programa nacional oficial contra la pobreza de los obispos católicos de Estados Unidos. Creada para mejorar la conciencia pública sobre la pobreza, identificar sus causas y trabajando para romper el ciclo en este país, la colecta anual es coordinada a nivel nacional por la Conferencia Episcopal (USCCB) y se realizará este año en las parroquias el fin de semana del 23 al 24 de noviembre.

Más de 38 millones de personas viven en pobreza en Estados Unidos. Esta colecta asiste a los líderes comunitarios que trabajan para expandir el acceso a viviendas asequibles, cuidado de salud y educación. La colecta también apoya el desarrollo de negocios propiedad de los trabajadores y aboga por cambios en las estructuras que mantienen a las personas en la pobreza.

En su declaración de este año para la conmemoración del Día Mundial de los Pobres, el Papa Francisco dijo: ""La situación de los pobres nos obliga a no mantenernos alejados del cuerpo del Señor, que sufre en ellos. En cambio, estamos llamados a tocar su carne y a comprometernos personalmente en ofrecer un servicio que sea una forma auténtica de evangelización”.

“La Campaña Católica para el Desarrollo Humano (CCHD) nos acerca a nuestros hermanos y hermanas en Cristo y trabaja para abordar las causas profundas de la pobreza en los Estados Unidos"", dijo el obispo David P. Talley de Memphis y presidente del Subcomité CCHD del Comité de Justicia Doméstica y Desarrollo Humano de la USCCB. “Al hacerlo, defendemos la dignidad de quienes viven en la pobreza y los empoderamos a través del diálogo y la solidaridad"".

Esta colecta nacional es la principal fuente de financiamiento para las subvenciones de desarrollo económico y comunitario de CCHD, así como sus programas educativos destinados a crear conciencia sobre la pobreza y fomentar la esperanza en las comunidades de todo el país. El 25% de los fondos recaudados permanecen en cada diócesis para apoyar proyectos locales contra la pobreza.

Datos sobre la pobreza y las historias de éxito de grupos apoyados a través de la colección anual de CCHD se pueden encontrar en el siguiente enlace: https://povertyusa.org. El reporte anual de CCHD ofrece una presentación sobre el uso de los fondos recaudados y una visión de su alcance e impacto, al igual que el boletín de CCHD “Helping People Help Themselves”. También se puede acceder a los recursos parroquiales para la colecta en el sitio web de CCHD.
---

Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Campaña Católica para el Desarrollo Humano, CCHD, Obispo David P. Talley, Comité de Justicia Doméstica y Desarrollo Humano, pobreza

###
Contactos de prensa:
Chieko Noguchi o Miguel Guilarte
202-541-3200