Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   No Spanish version at this time
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

USCCB News Release Archives

 
10-009sp
January 13, 2010
FOR IMMEDIATE RELEASE

Obispos Estadounidenses Urgen Colecta Especial, Enero 16-17, para Ayudar a Haití


Catholic Relief Services enviará $5 millones para ayuda humanitaria

WASHINGTON—La Iglesia llora el sufrimiento terrible del pueblo de Haití, y urge a las parroquias del todo el país a realizar una colecta especial el fin de semana de enero 16 y 17 para apoyar los esfuerzos humanitarios de los obispos estadounidenses y de Catholic Relief Services (CRS) en Haití, según una carta del 13 de enero enviada a los obispos católicos de Estados Unidos por el Cardenal Francis George de Chicago y el Arzobispo Timothy Dolan de Nueva York.
           
El Cardenal George, presidente de la Conferencia de Obispos de Estados Unidos (USCCB) y el Arzobispo Dolan, presidente de la junta directiva de CRS, dijeron que el terremoto, con una magnitud de 7.0, que desoló Haití “destruyó innumerables casas, iglesias, seminarios, escuelas y otros edificios, y ha dejado a millones de personas sin lo indispensable para vivir. Nuestra fe nos obliga a rezar y a asistir a nuestros hermanos y hermanas en este tiempo de sufrimiento”.
           
El texto completo de la carta se ofrece a continuación.

Eminencia/Excelencia:

Nuestra iglesia se entristece con el terrible sufrimiento de nuestros hermanos y hermanas en Haití. El terremoto de magnitud 7.0 que desoló Haití el 12 de enero de 2010 se ha cobrado miles de víctimas, incluyendo la del arzobispo de Puerto Príncipe. Ha destruido innumerables casas, iglesias, seminarios, escuelas y otros edificios, y ha dejado a millones de personas sin lo indispensable para vivir. Nuestra fe nos obliga a rezar y a asistir a nuestros hermanos y hermanas en este tiempo de sufrimiento.

Le invitamos a que anime a sus párrocos para que realicen una segunda colecta para el pueblo y la Iglesia de Haití, este fin de semana, enero 16 y 17 de 2010. Estos fondos se usarán para apoyar los esfuerzos de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos  y de Catholic Relief Services, la agencia humanitaria internacional oficial de la Iglesia Católica en EE.UU., para responder a las necesidades de  ayuda de emergencia tales como agua potable, alimentos, refugio y cuidado médico, así como a las necesidades de reconstrucción a más largo plazo, después de la vasta destrucción, y las necesidades pastorales y de reconstrucción de la Iglesia en Haití.

Catholic Relief Services ya está organizando una amplia respuesta de emergencia a este severo desastre natural y se ha comprometido a enviar inicialmente 5 millones de dólares para financiar esfuerzos de ayuda que seguramente continuarán por algún tiempo. Se necesita con urgencia su ayuda y la ayuda de los católicos de Estados Unidos.

El siguiente fin de semana, 23 y 24 de enero, muchas diócesis tienen programada la Colecta para la Iglesia en América Latina. Esta colecta  tiene vital importancia para nuestra capacidad de responder a las necesidades pastorales de la Iglesia en Haití y en otras partes de Latinoamérica en las semanas y los meses venideros. Les exhortamos a que usen ambas oportunidades para expresar  nuestra solidaridad  y nuestro apoyo amoroso a nuestros hermanos y hermanas en Haití y les pedimos también que no sustituyan una colecta por la otra.

Información adicional sobre la respuesta de la comunidad católica estadounidense a esta emergencia y cómo los católicos de EE.UU.  pueden ayudar  puede encontrarse en CRS.org y USCCB.org.

Cardenal Francis George, O.M.I
Arzobispo de Chicago
Presidente

Reverendísimo Timothy M. Dolan
Presidente de la Junta Directiva
Catholic Relief Services

       



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue