Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   No Spanish version at this time
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

USCCB News Release Archives

 
10-071sp

FOR IMMEDIATE RELEASE

Papa Nombra Arzobispo De Miami A Obispo Wenski De Orlando Y Obispo De Springfield En Illinois A Obispo Auxiliar De Chicago


Jose GomezWASHINGTON—El Papa Benedicto XVI ha nombrado arzobispo de Miami, al Obispo Thomas Wenski de Orlando, Florida, de 59 años, y ha aceptado la renuncia del Arzobispo John C. Favalora, de 74, del gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Miami. El mismo día, el papa nombró obispo de Springfield en Illinois al Obispo Thomas J. Paprocki, de 57 años, hasta ahora obispo auxiliar de Chicago.

El Arzobispo Pietro Sambi, nuncio apostólico para los Estados Unidos, anunció los nombramientos y la renuncia el 20 de abril en Washington.

Thomas G. Wenski nació el 18 de octubre de 1950 en West Palm Beach, Florida. Cursó estudios en el Seminario de San Vicente de Paul en Boynton Beach, Florida, y fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Miami en 1976. Fue nombrado obispo auxiliar de Miami en 1997 y obispo de Orlando en 2003.

El Obispo Wenski posee una maestría en sociología por Fordham University. Ha sido presidente del Comité sobre Migración de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos y presidente de la junta directiva de Catholic Legal Immigration Network, Inc. (CLINIC). También ha sido presidente del comité episcopal sobre justicia y paz internacional y miembro del grupo de trabajo sobre diversidad cultural en la Iglesia.

El Arzobispo Favalora, nativo de Nueva Orleans, fue nombrado arzobispo de Miami en 1994. Anteriormente fue obispo de Alexandria, Luisiana, de 1986 a 1989 y obispo de San Petersburgo, Florida, de 1989 a 1994.

La Arquidiócesis de Miami comprende 4.958 millas cuadradas. Tiene una población de 4.264.581 personas de las cuales 763,089, o un 17 por ciento, son católicas.

Thomas J. Paprocki nació en Chicago, el 5 de agosto de 1952 y cursó estudios para el sacerdocio en el seminario menor Quigley Preparatory Seminary, en Chicago, y en el seminario mayor de St. Mary of the Lake en Mundelein, Illinois, donde obtuvo una licenciatura en teología. Fue ordenado sacerdote en 1978. Posee un doctorado en Derecho Civil por el Colegio de Leyes de la Universidad De Paul, en Chicago, y un doctorado en Derecho Canónico por la Universidad Gregoriana en Roma.

Fue nombrado obispo auxiliar de Chicago en 2003. Ha prestado servicio en el Comité de Obispos para Asuntos Canónicos y Gobierno Eclesiástico y en el Grupo de Trabajo sobre el Cuidado de Salud.

La Diócesis de Springfield comprende 15.139 millas cuadradas. Tiene una población de 1.141.749 personas de las cuales 161.206 o el 14 por ciento son católicas.


By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue