Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   No Spanish version at this time
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

USCCB News Release Archives

 
10-080sp

FOR IMMEDIATE RELEASE

Presidente De Comité Sobre Migración Denuncia Medida Antiinmigrante En Arizona Y Pide Reforma Integral


WASHINGTON—En solidaridad con los obispos católicos de Arizona, el Obispo John C. Wester, de Salt Lake City, presidente del Comité sobre Migración de la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU., publicó un comunicado el 27 de abril oponiéndose a la promulgación e implementación de la ley SB 1070 de Arizona, la cual criminaliza a los inmigrantes indocumentados.
           
“Esta ley, aunque limitada al Estado de Arizona, podría tener impacto por todo el país en la manera en que se percibe y se trata a los miembros de nuestras comunidades inmigrantes”, afirmó el obispo Wester en el comunicado. “La SB 1070 mantiene un estándar legal muy bajo que permite a la policía detener y arrestar a personas basándose solo en su apariencia, su forma de hablar o su procedencia étnica.”
           
Monseñor Wester calificó la SB 1070 como “sintomática de la ausencia de liderazgo en el Gobierno federal en el tema de inmigración” e hizo un llamado “a la Administración y al Congreso a trabajar de manera bipartidista para alcanzar una reforma migratoria integral a la mayor brevedad posible.”
          
El texto completo de la declaración se ofrece a continuación.
           
Declaración de Monseñor John C. Wester
Obispo de Salt Lake City, Utah

Presidente del Comité sobre Migración,
Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos

27 de abril de 2010

 

En nombre de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), me uno a los obispos católicos de Arizona en su firme oposición a la reciente promulgación e implementación de  la ley SB1070 en Arizona. Esta ley, aunque limitada al Estado de Arizona, podría tener impacto por todo el país en la manera en que se percibe y se trata a los miembros de nuestras comunidades inmigrantes.

La SB 1070 mantiene un estándar legal muy bajo que permite a la policía detener y arrestar a personas basándose solo en su apariencia, su forma de hablar o su procedencia étnica. Podría conducir al cuestionamiento y arresto erróneo de  ciudadanos estadounidenses y residentes legales así como a la separación de familias—padres de sus hijos y esposos de sus esposas. Ciertamente aumentaría el temor y la desconfianza entre las comunidades inmigrantes,  socavando la confianza entre sus miembros y la policía.

La SB 1070 es sintomática de la ausencia de liderazgo en el Gobierno federal en el tema de inmigración. Por años, los obispos católicos de Estados Unidos han hecho un llamado al Congreso y a las dos últimas Administraciones a aprobar una reforma de inmigración inteligente, integral y justa.

Mientras muchos miembros del Congrego han realizado esfuerzos de buena fe para aprobar una reforma migratoria integral, muchos todavía ven este tema a través de lentes políticos, usándolo para obtener ventajas políticas o partidistas. Este juego debe terminar.  

Nuestros líderes nacionales deben educar al pueblo estadounidense sobre la necesidad de una reforma y tener el coraje de hacerla realidad. Mientras la reforma migratoria no se apruebe, otros Estados intentarán crear y aplicar leyes migratorias inadecuadas, con resultados catastróficos.

Los obispos católicos de Estados Unidos se hacen solidarios con los obispos de Arizona en su oposición a esta ley draconiana.  Hacemos un llamado a la Administración a examinar su impacto sobre los derechos y libertades civiles. Renovamos el llamado a la Administración y al Congreso a trabajar de manera bipartidista  para alcanzar una reforma migratoria integral a la mayor brevedad posible.
---
Etiquetas: inmigración, Arizona SB 1070, reforma migratoria integral, Obispo John C. Wester, USCCB

 



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue