Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   No Spanish version at this time
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

USCCB News Release Archives

 
10-081sp

FOR IMMEDIATE RELEASE

Haití, Chile, Educación Del Clero, Principales Destinatarios De Ayudas Otorgadas Por Subcomité De Obispos Para América Latina


WASHINGTON—El Subcomité para la Iglesia en América Latina de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos ha hecho públicos los beneficiarios de nuevas ayudas. Un total de 2.777.917 millones de dólares se aprobaron para su distribución entre 128 proyectos en 23 países. De esta cantidad, 972.869 dólares se destinaron a ayudas para reconstruir la infraestructura de la Iglesia en Haití y Chile, países recientemente asolados por terremotos. Diversos programas de formación para el clero y los religiosos se llevaron la mayor parte de las ayudas restantes, mientras que otros proyectos de evangelización y catequesis en Centro y Sur América y el Caribe también se beneficiaron.
           
“Los proyectos aprobados por el subcomité muestran a la Iglesia en acción: apoyando a miles de sacerdotes, hermanas y laicos que trabajan cada día para llevar la Buena Noticia a algunos de nuestros hermanos y hermanas más pobres”, dijo el Arzobispo José H. Gómez, obispo coadjutor de Los Ángeles y presidente del subcomité. “De Caracas a Cochabamba, de Argentina a las Antillas, la Colecta para la Iglesia en América Latina ayuda a fortalecer la comunión dentro de la Iglesia en el continente americano, en el cual se hallan la mitad de los católicos del mundo.”
           
En Haití, las ayudas del subcomité proporcionarán centros parroquiales temporales en 27 parroquias, aulas provisionales y materiales para el seminario nacional, y equipos de transmisión para la estación de radio católica Radio Soleil en Puerto Príncipe. Los fondos para estas ayudas proceden de la colecta especial para Haití realizada en muchas parroquias inmediatamente después del terremoto.
           
En las once diócesis afectadas por el terremoto en Chile, el 80 por ciento de las capillas quedaron completamente destruidas o inservibles. El subcomité aprobó fondos para construir 20 capillas temporales en Chile.
           
Más de 400,000 dólares se destinaron a la educación del personal religioso y del clero en 14 países. Otros subsidios incluidos en este ciclo de ayudas se dedicaron a apoyar comunidades de fe indígenas en Ecuador, Guatemala, Venezuela, México y Nicaragua.
           
Mayor información sobre la Colecta para América Latina y una lista de proyectos aprobados en marzo de 2010 puede hallarse en http://www.usccb.org/latinamerica/.
---

Etiquetas: Haití, Chile, América Latina, Arzobispo José H. Gómez, Subcomité para la Iglesia en América Latina, Colectas Nacionales, obispos católicos de Estados Unidos, USCCB


By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue