Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   No Spanish version at this time
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

USCCB News Release Archives

 
10-089sp

FOR IMMEDIATE RELEASE

Papa Nombra Obispo Auxiliar De Fénix A Vicerrector De Seminario En Ohio


WASHINGTON—El Papa Benedicto XVI ha nombrado al padre Eduardo A. Nevares, de 56 años, vicerrector del Pontificio Colegio Josephinum en Columbus, Ohio, y sacerdote de la Diócesis de Tyler en Texas, como nuevo obispo auxiliar de Fénix, Arizona, asignándole también la Sede Titular de Natchez.
           
El nombramiento fue hecho público el 11 de mayo en Washington por el Arzobispo Pietro Sambi, nuncio apostólico para los Estados Unidos.
           
Eduardo Nevares nació el 19 de febrero de 1954 en San Antonio. Cursó sus estudios en el Seminario Menor  LaSalette, Jefferson City, Missouri, en St. Henry Preparatory Seminary, Belleville, Illinois, y en el Seminario Mayor LaSalette, en Ipswich, Massachussets. En 1976 obtuvo un Bachiller de Artes  por la Universidad de  St. Thomas en Houston.
           
Ingresó al noviciado de los misioneros de Nuestra Señora de LaSalette en 1976, profesando sus primeros votos en 1977 y sus votos finales en 1980.
           
En 1981obtuvo una Maestría en Teología en Kenrick Seminary, en St. Louis,  y fue ordenado sacerdote el 18 de julio de 1981 en la Iglesia de St. Patrick en Lufkin, Texas.
           
Tras su ordenación, fue vicario parroquial en la misma Iglesia de St. Patrick de 1981 a 1988. Entre 1988 y 1991 fue director vocacional de los Misioneros de LaSalette y en 1991 fue nombrado vicario parroquial de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores en Jacksonville, Florida. Fue capellán católico en la Universidad Stephen P. Austin, en Nacogdoches, Texas, de 1992 a 1993; párroco de la parroquia de St. Patrick desde 1993 hasta 2002; Consejero Provincial, de la Provincia Mary Our Queen, de los Misioneros de Lasalette de 1994-1997 y Co-Director de Vocaciones para las Ordenes Sagradas y Vida Consagrada  en la Diócesis de Tyler de 2001 a 2008.

El obispo electo Nevares se incardinó a la Diócesis de Tyler en 2007 y fue nombrado Vicerrector del Colegio de Artes Liberales del Josephinum en 2008.


By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue