Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   No Spanish version at this time
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

USCCB News Release Archives

 
10-200sp

FOR IMMEDIATE RELEASE

JANINE CARREIRO GANADORA DEL PREMIO CARDENAL BERNARDIN AL NUEVO LIDERAZGO  2010


Janine Carreiro

El galardón lo otorga la Campaña Católica para el Desarrollo Humano

WASHINGTON (9 de noviembre de 2010) —Janine Carreiro, directora ejecutiva de Brockton Interfaith Community (BIC) en Brockton, Massachusetts, ha sido galardonada con el Premio Cardenal Bernardin al Nuevo Liderazgo 2010, que otorga anualmente la Campaña Católica para el Desarrollo Humano (CCHD, sus siglas en inglés), el programa de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos contra la pobreza. El premio se entregará el lunes, 15 de noviembre, a las 5 de la tarde en una recepción durante la Asamblea General de Otoño de los obispos en Baltimore, Maryland.

Carreiro, de 29 años, es hija de inmigrantes de Las Azores, Portugal. Después de graduarse de la Universidad de Connecticut, trabajó como misionera en Timor Oriental hasta que ella y otros extranjeros se vieron forzados abandonar el país debido a la guerra civil. Desde 2008 ha trabajado con BIC, una coalición de parroquias católicas, congregaciones protestantes, una sinagoga, una asociación de personas de Cabo Verde y un colegio universitario católico.

“El compromiso de Janine con los pobres le ha llevado por todo el mundo y también a involucrarse profundamente en su propia comunidad”, dijo el obispo Roger Morin de Biloxi, Mississipi, presidente del Subcomité de Obispos para CCHD. “Su compromiso, enraizado en su fe católica, y su trabajo ejemplifican lo que el papa Benedicto  llama el “camino institucional” de la caridad, algo que está en el corazón de la misión de la Iglesia”.

En su capacidad como organizadora con BIC, Carreiro logró reunir en Mayo de 2009 a más de 300 ciudadanos que tenían preocupaciones comunitarias con oficiales locales y estatales para abordar asuntos de desempleo y ejecuciones hipotecarias (cierre de casas). En noviembre de 2009, organizó una reunión en la Iglesia de San Patricio, en el centro urbano de Brockton, donde participaron más de 600 personas así como miembros del Congreso y de la Reserva Federal.  Esta reunión resulto en la agilización del proceso de modificación de préstamos hipotecarios para dueños de viviendas en peligro de ser embargadas.

En este como en otros casos, Carreiro, ayudada por su dominio de los idiomas portugués y español, localizó a personas dentro de su comunidad con escasa educación formal y les entrenó y ayudó para poder levantarse en reuniones públicas y expresar sus preocupaciones a los oficiales públicos. En la actualidad, Carreiro está estudiando para obtener su maestría en trabajo social de Boston College.

El Premio Cardenal Bernardin al Nuevo Liderazgo, se otorga a un joven católico de edad entre 18 y 30 años que demuestra liderazgo en la lucha contra la pobreza y la injusticia en Estados Unidos mediante soluciones basadas en la comunidad. Este premio recibe su nombre del difunto Cardenal Joseph Bernardin, antiguo arzobispo de Chicago y campeón de la causa de los pobres y las personas de bajos ingresos, el cual entendió la necesidad de  construir puentes que superaran las barreras étnicas, económicas, de clase y de edad.
---
Editores: Para más información sobre la Campaña Católica para el Desarrollo Humano, visite www.usccb.org/cchd. Para información adicional sobre el Premio Cardenal Bernardin, contacte con Jill Rauh al 202-541-3297.

Etiquetas: Cardinal Bernardin New Leadership Award, Campaña Católica para el Desarrollo Humano, Janine Carreiro, Obispo Roger Morin, USCCB, CCHD, Brockton Interfaith Community, BIC

# # # # #

Para estar al día con la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos síganos en twitter: http://twitter.com/USCCBEspanol



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue