Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   No Spanish version at this time
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

USCCB News Release Archives

 
10-238

FOR IMMEDIATE RELEASE

Papa acepta la renuncia del Obispo Gilmore de Dodge City,  nombra a párroco de Kansas como sucesor 


WASHINGTON (15 de diciembre de 2010)—El Papa Benedicto XVI ha aceptado la renuncia del obispo Ronald Gilmore, de 68 años, al gobierno pastoral de la Diócesis de Dodge City, Kansas, y ha nombrado sucesor al padre John Brungardt, de 52 años, sacerdote de la Diócesis de Wichita, Kansas. 
           
La renuncia y el nombramiento fueron hechos públicos el 15 de diciembre en Washington por el arzobispo Pietro Sambi, nuncio apostólico para los Estados Unidos.
           
John B. Brungardt nació el 10 de julio de 1958 en Salina, Kansas. Tiene un doctorado en ciencias por Kansas State University y una maestría en ciencias físicas con certificación para enseñar por Iowa State University. Entre 1993 y 1998 cursó sus estudios de seminario en el Pontifical College Josephinum en Columbus, Ohio.
           
El obispo-electo Brungardt fue ordenado sacerdote para la Diócesis de Wichita el 23 de mayo de 1998 en la Catedral de St. Mary’s de la misma ciudad. El padre Brungardt actualmente se desempeña como canciller de la Diócesis de Wichita y párroco de la iglesia de Saint Mark en St. Mark, Kansas. También coordina el apostolado hispano de la diócesis. Con anterioridad ha ocupado las siguientes posiciones: párroco de Christ the King Church, Wichita, de 2009 a 2010 y administrador de la misma parroquia de 2008 a 2009; administrador de Our Lady of Guadalupe Church, Newton, Kansas de 2007 a 2008; párroco, Sacred Heart Church, Arkansas City, Kansas, de 2001 a 2005; y capellán y profesor de religión en Bishop Carroll High School en Wichita, de 1998 a 2001. En 2005 fue nombrado canciller y moderador del ministerio hispano en la diócesis. Además del inglés habla el idioma español.
           
El obispo Ronald Gilmore fue ordenado sacerdote el 7 de junio de 1969. Fue nombrado obispo de Dodge City en el 12 de mayo de 1998 y ordenado obispo el 16 de julio del mismo año.
           
La Diócesis de Dodge City comprende 23.000 millas cuadradas en el estado de Kansas. Tiene una población total de 215.585 personas, de las cuales 44.182, o el 20,4 por ciento, son católicas.

Siga a la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos en español en twitter:
http://twitter.com/USCCBEspanol

# # # # #



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue