Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   No Spanish version at this time
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

USCCB News Release Archives

 
11-013 Sp

FOR IMMEDIATE RELEASE

Obispos Expresan Satisfacción Y  Esperanza Por El Anuncio De Una Nueva Política Hacia Cuba  Por Parte Del Presidente Obama


WASHINGTON (19 de enero de 2011)—La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos dio la bienvenida al anuncio de  una  )directiva del Presidente Obama que amplia el ámbito de razones por las cuales se permiten los viajes a Cuba y permite asimismo mayores envíos de remesas de persona a persona hasta ahora restringidos solo a familiares.
           
“Los obispos de Estados Unidos dan la bienvenida al comunicado del presidente Obama dirigido a los Secretarios de Estado, del Tesoro y de Seguridad Nacional para que implementen la nueva política sobre los viajes privados o por motivos personales (excluyendo viajes de turismo) a Cuba y permitan a todos los estadounidenses enviar ayuda financiera al pueblo cubano,” afirmó el obispo Howard J. Hubbard de Albany, Nueva York, presidente del Comité de Justicia y Paz Internacional de la Conferencia episcopal estadounidense. “Estas nuevas y necesarias políticas son un paso modesto pero importante  para la realización de nuestras esperanzas de una mejor relación entre nuestro pueblo y el de Cuba, una relación que augura un futuro prometedor para promover un cambio positivo y real en Cuba.”
           
Mons. Hubbard realizó sus comentarios después de que un oficial de alto rango de la Casa Blanca explicara los cambios que permiten mayores oportunidades de realizar viajes privados o personales (excluyendo viajes de turismo) y a todos los estadounidenses hacer envíos de remesas. La Casa Blanca diseñó estas modificaciones de su política con la intención de promover una sociedad civil más vibrante en Cuba y de ayudar al pueblo cubano a depender menos del Estado cubano en un momento en el que se esperan cambios en la economía cubana.
           
La Iglesia Católica, tanto en Cuba como en Estados Unidos, ha llamado en repetidas ocasiones a poner fin a 50 años de embargo que han evitado el contacto entre el pueblo cubano y el estadounidense.
           
“La Iglesia ve los cambios como útiles y  positivos, un paso importante hacia el establecimiento de nuevas relaciones,” afirmo el Obispo Hubbard. “Esperamos y rezamos para que estas nuevas medidas que eliminan restricciones innecesarias a los viajes privados y personales a Cuba y permiten ofrecer una mayor ayuda económica de persona a persona a los cubanos, sean un paso adelante para ayudar al pueblo de Cuba a lograr mayor libertad, respeto por los derechos humanos y libertad religiosa.”
---
Etiquetas: Cuba, viajes, remesas, Obispo Howard J. Hubbard, Justicia y Paz Internacional, Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.

# # # # #



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue