Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   No Spanish version at this time
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

USCCB News Release Archives

 
11-054E Sp

FOR IMMEDIATE RELEASE

Papa nombra a dos sacerdotes obispos auxiliares de Detroit


WASHINGTON—El Papa Benedicto XVI ha nombrado a monseñor Donald F. Hanchon, de 63 años, y al padre Michael Byrnes, de 52, obispos auxiliares para la Arquidiócesis de Detroit. Mons. Hanchon es actualmente párroco de Holy Redeemer Parish en Detroit y vicario episcopal para la región central de la misma arquidiócesis. El Padre Byrnes es párroco de Presentation/Our Lady of Victory Parish y vicerrector de Sacred Heart Seminary.

El Arzobispo Pietro Sambi, nuncio apostólico para los Estados Unidos, hizo públicos los nombramientos el 22 de marzo en Washington.

Donald F. Hanchon nació el 9 de octubre de 1947, en Wayne, Michigan. Tiene una Maestría en Teología por St. John Provincial Seminary, una Maestría en Estudios Religiosos, por la Universidad de Detroit y una Maestría en Estudios Litúrgicos por la Universidad de Notre Dame.

El obispo electo Hanchon fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Detroit en 1974 y nombrado Capellán de Su Santidad (con el título de “Monseñor”) en 2005.

Tras su ordenación, el obispo electo Hanchon fue nombrado párroco asociado en la Catedral del Santísimo Sacramento en Detroit, de 1974 a 1979. Entre 1979 y 1981 fue párroco asociado de St. Mark Parish en Warren, Michigan; de 1981 a 1985 fue director de vocaciones para la arquidiócesis y administrador de St. Bernard Parish, Detroit.  En 1986 cursó estudios para el ministerio hispano y fue párroco de St. Joseph Parish, en Monroe, Michigan, de 1987 a 1992. De 1992 a 2009 fue coordinador del Ministerio Hispano Arquidiocesano;  párroco de St. Gabriel Parish, Detroit,  y administrador de la Misión Nuestra Señora de Guadalupe en Port Huron, Michigan (1992-1999); párroco de Holy Redeemer Parish (1999-presente); y vicario episcopal de la región central de la arquidiócesis, de 2009 hasta el presente.

Michael Byrnes nació el 23 de agosto de 1958 y fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Detroit en 1996.

El obispo electo Byrnes posee un grado de bachiller en Ciencias por la Universidad de Michigan y maestrías en Teología y Filosofía por el Sacred Heart Seminary en Detroit. Así mismo tiene una licenciatura y un doctorado en Estudios Bíblicos por la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma.

Tras su ordenación fue  nombrado párroco asociado a St. Joan of Arc Parish, en St. Claire Shores, Michigan, de 1996 a 1999. Entre 1999 y 2003 realizó estudios de grado en Roma, y en 2003 entró a formar parte del profesorado de Sacred Heart Seminary. Desde el 2004 hasta hoy  ha sido vicerrector y decano de formación en el mismo seminario y párroco de Presentation/Our Lady of Victory Parish.

# # # # #



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue