Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   No Spanish version at this time
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

USCCB News Release Archives

 
11-056 Sp

FOR IMMEDIATE RELEASE

Obispos norteamericanos expresan sus esperanzas para Latinoamérica tras visita de Obama a tumba de Monseñor Romero


WASHINGTON (23 de marzo de 2011)—Con motivo del aniversario del asesinato en 1980 del Arzobispo Oscar Romero de San Salvador, los presidentes de varios comités de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos expresaron la relevancia del testimonio del arzobispo aun hoy.

            “La visita por parte del Presidente Obama a la tumba del Monseñor Romero nos recuerda el poderoso legado del arzobispo. Se dirigió con valor a las autoridades políticas para que estos defendieran la justicia y la paz, y nosotros debemos hacer lo mismo hoy”, dijo el obispo Howard J. Hubbard de Albany, New York, presidente del Comité de Justicia y Paz Internacional de la conferencia episcopal.

            “El Arzobispo Romero defendió los derechos de los pobres y marginados de su tiempo”, señaló Monseñor José H. Gómez, Arzobispo de Los Ángeles y presidente del Comité de obispos sobre Inmigración. “Motivados por su ejemplo, urgimos al Presidente y al Congreso a tender una mano a aquellos que están en los márgenes de nuestra sociedad realizando una reforma inmigratoria integral”.

            “También hacemos un llamado a nuestros líderes políticos a que aborden las causas que originan la emigración, trabajando para reducir la pobreza, promover mayores oportunidades educativas y económicas, y por la protección de los derechos humanos”, afirmó el obispo Hubbard. “Estas fueron algunas de las causas por la cuales Monseñor Romero fue martirizado, y continúan siendo hoy nuestras causas”.

            Los católicos estadounidenses contribuyen más de siete millones de dólares cada año a la Colecta para la Iglesia en América Latina. “Tan sólo en El Salvador, hemos financiado proyectos eclesiales por un valor total de tres millones de dólares desde el año 2000”, dijo Monseñor Gómez. “La Iglesia Católica está comprometida con América Latina. Pedimos a nuestro gobierno que haga más por los pueblos de la región”.
---
Etiquetas: América Latina, El Salvador, Arzobispo Oscar Romero, Monseñor Romero, Obispo Howard Hubbard, Arzobispo José Gómez, Presidente Barack Obama, Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB

# # # # #



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue