Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   No Spanish version at this time
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

USCCB News Release Archives

 
11-077ESp
September 20, 2010
FOR IMMEDIATE RELEASE

PAPA NOMBRA OBISPO AUXILIAR DE DETROIT A RECTOR DE SEMINARIO EN SAN ANTONIO, JOSÉ CEPEDA


WASHINGTON (18 de abril de 2011)—El Papa Benedicto XVI ha nombrado al padre José Arturo Cepeda, de 41 años y actual rector del Seminario de La Asunción en San Antonio, Texas, obispo auxiliar en la Arquidiócesis de Detroit.

El nombramiento fue hecho público el 18 de abril en Washington por el arzobispo Pietro Sambi, nuncio apostólico para los Estados Unidos.

José Arturo Cepeda nació el 15 de mayo de 1969 en San Luis Potosí, México. Estudió filosofía en el Seminario de San Luis Potosí y obtuvo una licenciatura en estudios religiosos y psicología en el Colegio universitario de Santa Fe, Nuevo México.

También posee una maestría en teología por la Oblate School of Theology en San Antonio; una maestría en teología bíblica por St. Mary’s University en San Antonio; así como licenciatura y doctorado en espiritualidad por la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino (Angelicum) en Roma.

El obispo electo Cepeda fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de San Antonio en 1996. Tras su ordenación, fue vicario parroquial de la Catedral de San Fernando en San Antonio de 1996 a 2000. Se le envió a cursar estudios en Roma de 2000 a 2003. Al concluir sus estudios fue nombrado director de la oficina de vocaciones de la Arquidiócesis de San Antonio, consejero facultativo en el Seminario de la Asunción y conferencista sobre estudios hispanos en la Oblate Schhool of Theology. En 2009 fue nombrado vicerrector del Seminario de la Asunción y en 2010 rector del mismo.          

# # # # #



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue