Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   No Spanish version at this time
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

USCCB News Release Archives

 
11-080SP

FOR IMMEDIATE RELEASE

Ordenaciones sacerdotales en 2011 incluyen gran diversidad de experiencias y procedencia étnica y religiosa


Varios vietnamitas escaparon persecución en botes
Casi el 10 por ciento tiene experiencia militar
Dos hermanos serán ordenados en Indiana

WASHINGTON—Un hombre sordo, varios refugiados de Vietnam, abuelos, veteranos militares y ministros que se convirtieron de otras religiones se encuentran entre los hombres que serán ordenados sacerdotes en 2011 en Estados Unidos.

Las edades de los ordenados varían entre los 25 y los 63 años, y la diversidad de sus historias y experiencias se puede ver en los testimonios que se encuentran en www.ForYourVocation.org , y en el portal web de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, siglas en inglés), www.usccb.org/vocations.

Ambos lugares presentan los resultados de una encuesta anual de “ordenandos”, realizada por Center for  Applied Research in the Apostolate (CARA) para el Secretariado del Clero, Vida Consagrada y Vocaciones de USCCB. Los resultados se hacen públicos cada primavera, fecha en la que la mayoría de diócesis y órdenes religiosas en el país ordenan a los nuevos sacerdotes.

Casi el 10 por ciento de nuevos sacerdotes posee experiencia militar. Dennis Suglia, de la Diócesis de Rockville Centre, Nueva York, comandó una unidad del Cuerpo de  Marines estadounidense en el extranjero. David Severson, de la Diócesis de Helena, Montana, sirvió en el ejército y combatió durante las operaciones Escudo y Tormenta del Desierto. Cole Kracke, de la Arquidiócesis de St. Paul y Minneapolis prestó servicio en una base naval estadounidense en España.

Entre los hombres que están por ordenarse también hay varios que tienen hermanos gemelos.  Nicholas Reid de Jefferson City, Missouri, tiene un hermano gemelo que es piloto de la Fuerza Aérea. Barry Clayton, de la Arquidiócesis de Kansas City en Kansas, tiene una hermana gemela. Así mismo Mathew Hardesty, de la Arquidiócesis de Louisville, y Jason Stokes de la Diócesis de Allentown, Pennsylvania, también tienen hermanos mellizos. Adaly Rosado, en la Arquidiócesis de Nueva York tiene un hermano gemelo que trabaja para el Departamento de Policía de Nueva York.

En la Diócesis de Fort Wayne-South Bend, Indiana, dos hermanos Matt y Terrence Coonan serán ordenados sacerdotes el 11 de junio. En junio de este año se cumplen 60 años desde que el Papa Benedicto XVI, Joseph Ratzinger, fuera ordenado sacerdote junto a su hermano Georg. George Michael Gossett de la Diócesis de Steubenville, Ohio, tiene un hermano estudiando en el seminario para hacerse sacerdote también.

El 94 por ciento de la clase de ordenandos de 2011 dicen tener alguna experiencia de trabajo a tiempo completo antes de entrar al seminario. Charles Okeke de la Arquidiócesis de Atlanta, enseñó microbiología médica en la Universidad de Nigeria y trabajó como investigador asociado posdoctoral en varias universidades de Alemania, Japón y Estados Unidos. Donald Bedore de la Diócesis de Dodge City, Kansas, era encargado de la carnicería en una tienda de comestibles. Quan Tran, de la Arquidiócesis de San Francisco fue abogado durante 12 años. Daniel Hess de Cincinnati también es abogado. Eric Ayers, en la Diócesis de Richmond, Virginia, era jardinero profesional en Monticello, la histórica mansión y propiedad de Thomas Jefferson. Michael Perucho, de la Arquidiócesis de Los Ángeles, enseñó física y química en una escuela preparatoria. Radmar Jao, de los jesuitas, trabajaba como actor en Los Ángeles. Jonathan Kelly, uno de cinco hombres que serán ordenados para la Arquidiócesis de San Paul y Minneapolis era banquero inversor en Wall Street.

Más del 90 por ciento de la clase fueron bautizados católicos de pequeños, pero el 8 por ciento de los ordenandos de este año se convirtieron al catolicismo siendo ya adultos. Warren Tanghe, de la Arquidiócesis de Baltimore, era sacerdote anglicano que se convirtió al catolicismo este año. John Johnson de la Arquidiócesis de Louisville fue sacerdote de la iglesia episcopal por 21 años y Jeffrey Henry en la Diócesis de Sacramento, California, era ministro
luterano. Philip Petta, en la Diócesis de Ft. Worth, Texas, se convirtió al catolicismo a los 48 años y entró al seminario dos años después.  Joshua Bennett, de la Diócesis de Lafayette en Indiana ingresó a la iglesia católica durante la Vigilia Pascual en 2002. Scott Caton, de 49 años, esposo y padre de seis hijos, fue ministro en las iglesias congregacional, reformada y presbiteriana y, por un corto tiempo también fue ministro baptista. Se hizo católico hace 12 años.

Mientras que el 80 por ciento de ordenandos son menores de 40 años, un 1 por ciento son mayores de 60 años. Jeffrey Stealey de la Diócesis de Youngstown, Ohio, es padre y abuelo. Las edades de los siete nuevos sacerdotes en la Diócesis de Rockford, Illinois, están comprendidas entre los 26 años de Keith Romke y los 47 de Michael Chernetzky. Otros incluidos en esta clase son Jonathan Bakkelund, 27 años; Christopher DiTomo, 33; Joseph Jaskierny, 28, Johnson Lopez, 29; y Adalberto Sanchez, 38.

El 69 por ciento son de raza caucásica; el 15 por ciento son latinos; el 10 por ciento de origen asiático o islas del Pacífico y el 5 por ciento son afroamericanos. Es de notar que mientras los asiáticos/ isleños del Pacífico constituyen solamente el 4 por ciento de los católicos estadounidenses, sin embargo, constituyen el 10 porciento de ordenandos que respondieron a la encuesta. Joseph Minh Nguyen, de los Misioneros del Verbo Divino en Chicago, escapó de Vietnam en bote y pasó cuatro años en un campo de refugiados en Indonesia, antes de convertirse en misionero verbita. Anthony  Bui, de la Diócesis de San Bernardino, California, también escapó de Vietnam en un bote destinado a un campo de refugiados en Indonesia. Y Dominic Phan, miembro de la orden de los dominicos, fue una de las personas que en 1989 se marcharon de Vietnam en barco hacia un campo de refugiados en Malasia.

Algunos tienen otras anécdotas significativas. Christopher Klusman de la Arquidiócesis de Milwaukee es sordo de nacimiento, Timothy Renz, de la Diócesis de Madison, Wisconsin, donó un riñón a un compañero del seminario que ahora es sacerdote. Frank Zero, de la Diócesis de Rockville Centre es un Eagle Scout.
---
Etiquetas: ordenación, sacerdocio, vocación, Centre for Applied Research in the Apostolate , CARA, USCCB, Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, Secretariado del Clero, Vida Consagrada y Vocaciones

# # # # #



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue