Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

recursos para el 11 de septiembre

 

Introducción

Se celebra el Día de los Patriotas cada 11 de septiembre para conmemorar el aniversario de los ataques terroristas contra los Estados Unidos. Como recurso para el clero y los agentes pastorales, el Secretariado del Culto Divino ofrece las siguientes sugerencias para ayudarles a observar en una forma apropiada el Día de los Patriotas dentro del contexto de la Liturgia.

El miércoles, 11 de septiembre de 2013 es el Miércoles de la Vigésima Tercera Semana del Tiempo Ordinario. Se puede celebrar una de las Misas por Diversas Circunstancias (Véase la Institución General del Misal Romano, núm. 377), como, por ejemplo: la Misa por la paz y la justicia (vestimentas blancas) o la Misa en tiempo de guerra o de desorden (vestimentas moradas). En algunas circunstancias, pude ser apropiada una de las Misas de difuntos como Misa ofrecida por las víctimas de los ataques terroristas, como por ejemplo en iglesias y oratorios que tienen vínculos particulares con los individuos que perdieron sus vidas en ese día o bien están situadas en proximidad a los lugares de los ataques (Nueva York, NY; Arlington, VA y Shanksville, PA).

Las lecturas asignadas están tomadas del Miércoles de la Vigésima Tercera Semana del Tiempo Ordinario:                            

Primera lectura – Col 3, 1-11

Salmo responsorial – Sal 144, 2-3. 10-13                                                    

Evangelio – Lc 6, 20-26

Tambien se pueden usar las lecturas tomadas del Leccionario asignadas de las Misas por Diversas Circunstancias.

Recursos Litúrgicos

Preces para el 11 de septiembre, Día de los Patriotas:
  • Por la Iglesia, que siga brindando cuidado y sanación a toda persona, especialmente aquellas afectadas por los ataques del 11 de septiembre del 2001, roguemos al Señor.

  • Por todas las víctimas de la violencia y del terrorismo en el mundo y sus familias, que encuentren el consuelo y la paz, roguemos al Señor.

  • Por la seguridad de los nuestros que sirven en las fuerzas armadas, por aquellos en servicio civil que nos protegen y nos mantienen seguros y por todos los que viven rodeados de guerras y de violencia, roguemos al Señor.

  • Por nuestros líderes y por los que dirigen las naciones, que trabajen juntos para enfrentar los problemas que proveen campo fértil para el desarrollo del terrorismo, roguemos al Señor.

  • Por la capacidad de perdonar y por el fin de todo odio, comenzando por nuestro propio corazón, roguemos al Señor.

Enlaces

Declaraciones y documentos de los obispos de los Estados Unidos sobre los ataques del 11 de septiembre:



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue