Fe en los negocios

Semana de la libertad religiosa 2024: 27 de junio

Reza para que los encargados empresariales se sientan libres de promover una cultura de vida en sus sitios de trabajo.

Reflexiona
La Iglesia Católica llama a los fieles laicos a llevar su fe a todas las esferas de la vida. Ya sea que estemos rezando, sirviendo a los necesitados o laborando en nuestro trabajo cotidiano, siempre somos católicos. La Ley de Equidad para Trabajadoras Embarazadas (PWFA, sigla en inglés) fue aprobada con el apoyo de la USCCB. Los obispos elogiaron el requisito de la PWFA de que los empleadores concedan a las mujeres embarazadas adaptaciones razonables en el lugar de trabajo. Sin embargo, en las reglas que implementan la PWFA, la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) requiere que los empleadores den a las empleadas licencia con el fin de obtener un aborto. Un mandato federal para que las entidades privadas sean cómplices de los abortos en el segundo y tercer trimestre no tiene precedentes. Y la interpretación que hace la EEOC de la exención religiosa de la PWFA parece privarla de sentido.

Actúa
Inscríbete para recibir alertas de acción de la USCCB para que puedas unirte a los esfuerzos del Comité para fomentar la acción del Congreso en respuesta a las reglas de la EEOC sobre la PWFA.

Mientras tanto, los empleadores religiosos deben respetar la intención pro mujer y pro vida de la ley aprobada por el Congreso y conceder a las empleadas embarazadas adaptaciones razonables que les permitan tener embarazos saludables. Será un argumento más sólido en caso de que una empleada pida licencia para hacerse un aborto. Además, es lo correcto.

<<26 de junio          Semana de la libertad religiosa          28 de junio>>

Religious Liberty Newsletter

Sign Up for Our Email Newsletter