La libertad de servir en la atención médica y los servicios sociales

Semana de la Libertad Religiosa: 22 junio 2020

Reza para que los gobiernos respeten la conciencia de las Hermanitas de los Pobres y de todos los cristianos que se preocupan por los enfermos y los desamparados. 
 
Reflexiona 

Durante siglos, la Iglesia ha llevado adelante el ministerio de sanación de Cristo por medio de la creación de instituciones dedicadas a la medicina y el acompañamiento de los moribundos. De hecho, la Iglesia inventó el hospital tal como lo conocemos. En la actualidad, órdenes como las Hermanitas de los Pobres atienden a estadounidenses ancianos de bajos ingresos de todas los grupos. Pero la obra de las Hermanitas corre riesgo debido a las demandas judiciales promovidas por los estados de California y Pennsylvania contra la exención moral y religiosa ampliada a la orden del HHS [Departamento de Salud y Servicios Humanos], y los hospitales católicos se defienden constantemente contra demandas y órdenes del gobierno que tratan de obligarlos a participar en procedimientos dañinos, como la esterilización, la cirugía de reasignación de género e incluso el aborto. Es impensable que menoscabemos nuestra misión de sanar destruyendo la vida inocente y dañando a las personas a quienes somos llamados a cuidar. 
 
Actúa 

¡Toma medidas para apoyar la libertad religiosa! Envía el texto "LIBERTAD" al 84576 para recibir alertas de novedades y acciones.