Respeto por los lugares de culto

Semana de la Libertad Religiosa: 23 de junio 2020

Reza para que todas las personas de todos los credos tengan libertad de culto sin miedo a los ataques y el hostigamiento. 
 
Reflexiona 

Los lugares de culto ofrecen espacios para que las personas se aparten, a menudo con otros creyentes, y recen. El alarmante aumento en los ataques en estos lugares es un ataque a la libertad religiosa. Pistoleros en iglesias, sinagogas y mezquitas aterrorizan a las comunidades religiosas. En Europa y Norteamérica, las iglesias han sido profanadas. Sacerdotes de todas partes del mundo han sido asesinados, incluso mientras estaban celebrando la liturgia. El problema no se limita a ataques a los cristianos. Más de 50 personas fueron asesinadas en dos mezquitas en Nueva Zelanda, y ha habido varios ataques a sinagogas en los últimos años. Las mezquitas y las sinagogas han sufrido vandalismo y ha habido un aumento en los ataques a judíos y musulmanes que simplemente desarrollan su vida cotidiana. Estos tipos de ataques son atentados contra la imagen de Dios y no pueden tolerarse. 
 
Actúa 

En primer lugar, dedica tiempo durante esta semana, de ser posible, a rezar una decena del Rosario, ayuna en una comida o dedica tiempo ante el Señor en el Santísimo Sacramento, ofreciendo el acto como sacrificio para reparar los pecados contra la dignidad humana. 
 
Luego, apoya el mayor financiamiento del Programa de Subvenciones para Seguridad de Organizaciones Sin Fines de Lucro de la FEMA. Este programa ofrece subvenciones a organizaciones sin fines de lucro, incluidos lugares de culto, para mejorar la seguridad. Si bien debemos tener esperanza, rezar y trabajar por un país en el cual las personas puedan rendir culto sin temor, también podemos tomar medidas prácticas para proteger iglesias, mezquitas y sinagogas. ¡Comunícate con tu representante o senador hoy mismo!