Educational Resource

Formación de adultos y pequeñas comunidades de fe

Year Published
  • 2020
Language
  • English


Las siguientes sesiones se pueden usar de diferentes maneras en los programas de formación de adultos. Muchas parroquias tiene pequeñas comunidades de fe que se reúnen regularmente para orar juntos, leer la Sagrada Escritura, compartir la fe y dialogar acerca de sus vidas y del mundo que les rodea. Es posible que estas comunidades se reúnan semanalmente, dos veces por mes o con otra costumbre. Los materiales que le ofrecemos a continuación también pueden usarse en parroquias que deseen comenzar grupos nuevos que se reúnan durante periodos de tiempo más reducido, como por ejemplo durante la Cuaresma o el verano.

Estos ejemplos de esquemas de sesiones se corresponden a los Ejemplos de esquemas de lecciones para estudiantes de primaria y los Ejemplos de esquemas de lecciones para estudiantes de secundaria. Una opción es llevarlas a cabo como sesiones intergeneracionales, donde tanto familias como individuos de todas las edades se reúnen para orar y, seguidamente, se dividen en grupos según la edad. Otra opción es llevar a cabo estas sesiones por sí solas.

A continuación encontrará la estructura general en la que se basa cada sesión, seguida de la materia correspondiente a cinco temas específicos. Quienes usen estos recursos deberían sentirse libres de adaptarlos a las situaciones específicas de cada grupo. Para cada sesión se sugiere una duración de 60 minutos, pero el formato es lo suficientemente flexible como para que se pueda dedicar más o menos tiempo a cada sesión. 

 

Esquema general de las sesiones

Sesión A: El llamado a participar en la vida pública

Sesión B: Formando la conciencia

Sesión C: Evitar el mal y hacer el bien

Sesión D: La enseñanza social católica en el ámbito público